Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador irá al Panamericano de Marcha

Óscar Patín (2do. de celest) ganó medalla de oro en los JJ.00. de la Juventud.
Óscar Patín (2do. de celest) ganó medalla de oro en los JJ.00. de la Juventud.
Fotos: Luis Cheme / EL TELÉGRAFO
27 de marzo de 2019 - 00:00 - Agencia EFE

Ecuador enviará equipo completo a la Copa Panamericana de Marcha que se disputará en abril próximo en México. El torneo es clasificatorio para el mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

El equipo sub-20 lo lideran Glenda Morejón y Óscar Patín. Morejón bajó su marca de 44 minutos 57 segundos a 43 minutos y 04 segundos en los 10 kilómetros marcha en el reciente Campeonato Nacional realizado el pasado 11 de marzo en Sucúa.     

La atleta de 19 años ganó en 2018 tres medallas mundiales, entre ellas la de plata en los 10 kilómetros en la Copa Mundo de Taicang (China).

Patín, poseedor de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados el año pasado en Argentina, ratificó su buen momento también en el reciente campeonato ecuatoriano al obtener la presea dorada en la prueba de 10 kilómetros para la categoría sub-20. 

Para la competición en México, Morejón estará acompañada por Paola Torres y Patín, por Jinson Calderón.

En mayores damas, en 20 km, la esperanza ecuatoriana recaerá en Maritza Guamán y Karla Jaramillo, mientras que en varones, en la misma distancia, la responsabilidad la tienen Alexander David Hurtado, Jonathan Amores, José Mauricio Arteaga y Brayan Daniel Pintado. 

Para la prueba de los 50 kilómetros, Ecuador estará representado por Magaly Bonilla y Johanna Ordóñez y en varones por Claudio Villanueva, Xavier Mena, Christian Andrés Chocho y David Velázquez”. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media