Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer por la tarde debían competir en la modalidad por equipos

Ecuador obtiene 10 cupos en judo para los JJ.PP.

Freddy Figueroa (arriba) fue uno de los 3 medallistas de bronce que tuvo Ecuador en el Panamericano de Edmonton. Foto: Archivo / El Telégrafo
Freddy Figueroa (arriba) fue uno de los 3 medallistas de bronce que tuvo Ecuador en el Panamericano de Edmonton. Foto: Archivo / El Telégrafo
27 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la obtención de 2 medallas de plata, 3 de bronce, 5 quintos puestos y una séptima casilla en el Campeonato Panamericano de Judo Absoluto en Edmonton (Canadá), los seleccionados ecuatorianos se acreditaron 10 cupos para participar en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto que se realizarán en julio.

Después de 3 días de competencia en suelo canadiense, los judocas ‘tricolores’ sacaron resultados positivos a 3 meses del evento más importante del continente.

“Contento con la actuación de mi equipo, ‘mis tigres’, quienes demostraron que siempre van al frente. Se peleó en un evento duro y de mucho nivel, pero el judo ecuatoriano está demostrando que entra a pelear todas. Feliz porque hemos clasificado con 10 atletas a los Panamericanos”, dijo Roberto Ibáñez, exdeportista y actual entrenador de la selección.

Los 2 judocas que ocuparon esos prestigiosos segundos puestos fueron: Mónica Heredia, en la categoría de los 44 kg y Cristian Toala (55 kg). En tanto, las 3 de bronce se las repartieron entre Freddy Figueroa en los +100 kg, Lenín Preciado (60 kg) y Diana Cobos (48 kg).

Por su parte, los 5 quintos puestos fueron para Diana Díaz (52 kg), Estefanía García (63 kg), Vanessa Chalá (70 kg), Diana Chalá (78 kg) y Marlin Viveros (+78 kg).

Pero sin duda que el séptimo lugar de Pierina Castro, en los 48 kg, fue lo más destacado que consiguió el combinado ‘tricolor’ en Edmonton. “Es una posición muy importante para Pierina, quien aún siendo de la categoría junior, compitió en el absoluto de judo”, agregó Ibáñez.

Los demás judocas ecuatorianos que compitieron en el Panamericano fueron: Joselin Plaza (57 kg), Israel Verdugo y Fernando Ibáñez (ambos en los 73 kg); los 3 deportistas fueron eliminados en el primer combate del certamen.

Ayer por la tarde tenía previsto competir la selección nacional en la modalidad por equipos (damas y varones).

El equipo ‘tricolor’ tiene planificado llegar hoy (23:00) al país. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media