Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador gana 20 medallas en Panamericano de Pesas

Lisseth Ayoví se colgó tres medallas de oro en la división +90 kilogramos en su último torneo panamericano como juvenil.
Lisseth Ayoví se colgó tres medallas de oro en la división +90 kilogramos en su último torneo panamericano como juvenil.
Foto: cortesía del COE
15 de septiembre de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas sub-20 cosechó 20 medallas en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Manizales, Colombia, que se realizó del 5 al 11 de septiembre.

El equipo, que es la base del recambio generacional para los próximos eventos del Ciclo Olímpico, se adjudicó seis preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce, alcanzando la tercera posición tanto en damas como en varones.

Lisseth Ayoví consolidó su dominio en la categoría más pesada (+90 kg), coronándose triple campeona panamericana luego de levantar tres medallas de oro en arranque, envión y total con registros de 108/140/248.

“Agradecida con Dios y con todos los que me han apoyado. Estoy contenta por haber obtenido tres medallas de oro en el campeonato panamericano, que es el último para mí como juvenil”, señaló Ayoví al arribar al país la tarde del miércoles pasado.

Otra de las deportistas que aportó con medallas fue Angie Palacios Dajomes, quien se adjudicó una presea de oro en el arranque (91 kg) y dos de plata en envión (107 kg) y total olímpico (198 kg) en la categoría 69 kg.

“Fue una experiencia más, me sentí bien volver al ámbito competitivo, estar en la plataforma. Satisfecha no, porque uno siempre tiene que buscar seguir hacia adelante, hay que continuar entrenando, recuperarnos y cuidarnos”, dijo Palacios, hermana de Neisi Dajomes.  

En varones, Cristhian Zurita se quedó con dos medallas de oro y una de plata en la división de 62 kg. De su parte Dayana Mina conquistó tres preseas de plata en la categoría 90 kg.

Las medallas de bronce llegaron por medio de Mónica Tapuy, una en la división 58 kg; Samantha Erazo, una en 63 kg; Emilio Muñoz, una en 77 kg; Jesús Shiguango, dos en 77 kg y Steven Escobar, tres en 85 kg.

Ahora, gran parte de este equipo se concentrará enfocado ya en el Campeonato Mundial Senior de Levantamiento de Pesas a desarrollarse del 1 al 10 de noviembre en Asjabad​, Turkmenistán. Este torneo es el primer clasificatorio a Tokio 2020. 

Luego del Mundial, Guayaquil será sede del Campeonato Sudamericano junior y cadetes en diciembre. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media