Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador mantiene en competencia 3 surfistas en el Mundial Open de Perú

Dominic Barona es una de las favoritas para llevarse el título mundial en Perú. Foto: Cortesía/ISA/Michael Twedle
Dominic Barona es una de las favoritas para llevarse el título mundial en Perú. Foto: Cortesía/ISA/Michael Twedle
29 de octubre de 2014 - 17:33 -

Luego de terminado el quinto día del Mundial Open de surf, que se desarrolla en la playa Punta Roca (Perú), Ecuador aún tiene 3 representantes en competencia, 2 mujeres y 1 hombre.

Carlos Goncálvez fue el único surfista nacional que pudo superar la cuarta y quinta ronda de repechaje este miércoles, ya que Jonathan Zambrano, más conocido como Gato Chila, y Adrián Dapelo quedaron eliminados en la quinta y cuarta ronda, respectivamente.

Goncálvez disputará mañana el Heat 3 de la sexta ronda de repechaje ante Diego Cadena de México, Gabriel Villarán de Perú y David Brand de Sudáfrica. 

Mientras tanto en mujeres, la delegación nacional aún tiene a sus 2 representantes en competencia, Dominic Barona y Cristina Vargas. Barona clasificó a la tercera ronda principal tras quedar segunda en el Heat 3 de la segunda ronda, el cuál ganó la peruana Anali Gómez. Mimi, como se conoce a la surfista local, saldrá en el Heat 2 mañana junto a la japonesa Nao Omura, la argentina Josefina Ane y la australiana Phillippa Anderson. 

Por su lado, Vargas clasificó a la tercera ronda de repechaje tras ganar el Heat 1 del repechaje 2 con una puntuación de 12.3. Mañana Titi, como le dicen a Vargas, se enfrentrará a la peruana Melanie Giunta, a la sudafricana Tanika Hoffman y a la tahitiana Karelle Poppke.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media