Publicidad

Ecuador, 18 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Ecuador lleva 6 apneístas a México

-

Seis deportistas conforman la selección que representará a Ecuador en el VI Campeonato Panamericano de Apnea Indoor, que se desarrollará del 23 al 31 de octubre en Veracruz, México. La Federación Ecuatoriana de Buceo y Actividades Subacuáticas realizó tres preselectivos para escoger a los mejores en apnea estática, dinámica sin aleta, dinámica bialeta, monoaletas, speed apnea y endurance apnea.

Entre los seleccionados está Alfredo Rosado, quien recientemente alcanzó medalla de plata en la modalidad jump blue del Open Internacional de Apnea Outdoor en Kas, Turquía. “Vamos a participar en piscina en todas las modalidades. Trataremos de conseguir la mayor cantidad de medallas para Ecuador. Personalmente he practicado mucha profundidad, no tanto piscina, pero esta semana he entrenado y espero estar en un buen nivel”, manifestó Rosado.

También destacan María Verónica Córdova, Pablo Delgado y Juan Roldán, quienes impusieron las mejores marcas en los selectivos. Córdova y Delgado rompieron dos récords panamericanos.

“Hemos entrenado tanto en piscina como en el aspecto físico. La mayoría del equipo tenemos las marcas panamericanas para la competencia. Esperamos cumplir con la preparación y representar bien a Ecuador”, comentó Roldán.

A este equipo se suman Annette Birkett y David Henriques. Según el entrenador nacional, Roberto García, las expectativas de Ecuador son muy altas a nivel panamericano.  “Es un grupo muy fuerte que se ha preparado a lo largo de este año para este campeonato. Esperamos traer unas 5 medallas de oro”, auguró García. (I)

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media