Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los apneístas quieren olimpiadas

Sofía Gómez, colombiana que rompió un récord mundial, sueña con que la apnea sea un deporte olímpico, lo que podría lograrse en 2024.
Sofía Gómez, colombiana que rompió un récord mundial, sueña con que la apnea sea un deporte olímpico, lo que podría lograrse en 2024.
Foto: AFP
07 de mayo de 2018 - 00:00 - Agencia AFP

Después de romper en julio de 2017 un récord mundial de apnea, en la modalidad de peso constante con bialetas, Sofía Gómez Uribe sueña con representar a Colombia en unos Juegos Olímpicos. Pero ese deseo está truncado porque su disciplina todavía no forma parte del mayor evento deportivo mundial.

“Me encantaría que fuera un deporte olímpico, creo que la presión que sentiría sería intensa, pero sería muy bonito. Ese es el sueño que tenemos todos los apneístas”.

El sueño apareció gracias a la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que lidera una campaña para que la apnea se parte del programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista, que rompió el récord mundial al alcanzar los 84 metros de profundidad, reside y entrena en la isla caribeña de Dominica, ya que su objetivo principal es el campeonato mundial que se disputará del 1 al 30 de octubre en la ciudad turca de Kaz. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media