Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador ganó 32 medallas en pesas

Ecuador ganó 32 medallas en pesas
Foto: coe.org.ec
09 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Con la presencia de 13 países se desarrolló en el coliseo Voltaire Paladines Polo el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas. Los halterofilistas ecuatorianos tuvieron una destacada actuación y se llevaron el primer lugar en mujeres y el vicecampeonato en varones.

La delegación nacional acumuló 32 preseas, 22 de oro, tres de plata y siete de bronce. En el Panamericano del año pasado realizado en El Salvador, Ecuador se ubicó segundo por equipos en mujeres y terceros en hombres.

El equipo femenino liderado por Neisi Dájomes (75 kg), Angie Palacios (69 kg) (foto), Cinthya San Martín (48 kg), Tamara Salazar (90 kg) y Lisseth Ayoví (+ 90 kg), confirmaron su favoritismo en Guayaquil y arrasaron en sus respectivas categorías.

En varones se destacaron Rafael Ferruzola (56 kg), Christian Zurita (62 kg) y Dixon Arroyo (105 kg). En esta categoría se impuso el equipo colombiano con  13 preseas de oro. Ecuador ganó siete.

En el campeonato participaron equipos de Cuba, Colombia, EE.UU., Argentina, Curazao, República Dominicana, Chile, Venezuela, Brasil,  Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica, Perú y el anfitrión Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media