Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador foguea a su equipo sénior de karate

Katty Llerena, clasificada a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se colgó la medalla de oro en kumite -55 kg.
Katty Llerena, clasificada a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se colgó la medalla de oro en kumite -55 kg.
Foto: cortesía del COE
12 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Una parte del equipo sénior de karate que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 intervino  en el I Campeonato Nacional que se desarrolló el pasado fin de semana en el Coliseo de Deportes de la FAE en Salinas (Santa Elena).

El evento formó parte de la preparación de los deportistas, quienes antes de los Odesur tendrán el Sudamericano de la disciplina en Guayaquil del 21 al 28 de abril.

“Fue un campeonato bastante competitivo, hemos tenido la participación de todas las provincias. Muchos han venido subiendo el nivel y eso nos ayuda para que los tops tengan que esforzarse más”, señaló Luis Valdivieso, entrenador de la Federación Ecuatoriana de Karate (FEK).

Más de 500 karatecas de 17 provincias y seis clubes de alto rendimiento, en las diferentes categorías, participaron en el torneo que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Karate.

La selección que va a los Juegos Sudamericanos está conformada en kumite por: Franklin Mina (+84 kg), Valeria Echever (+68 kg), Jacqueline Factos (-61 kg), Katty Llerena (-55 kg), Li Duang Díaz (-75 kg), Esteban Espinoza (-84 kg), Daniel Viveros (-67 kg), Kevin Pazmiño (-60 kg), Lady García (-50) y Priscilla Lazo (-68 kg). En kata individual irán Andrés Tejada y Cristina Orbe.

Mina, Echever y Factos no participaron en el torneo de Salinas, pues se encontraban en Marruecos compitiendo en el Open de Rabat, por la Premier League.

“Esto es un tope, ya que es importante que los chicos se muevan; el equipo que va a Cochabamba ya está conformado, así que lo que resta es meter el acelerador para traer los mejores resultados”, acotó Valdivieso.

Entre los clasificados a los Odesur, Katty Llerena se colgó la medalla de oro en kumite -55 kg. “El nivel está superalto, ninguna pelea fue fácil; todos los oponentes se preparan para ganar”.

Viveros se quedó con la medalla de bronce. “Esperamos superar lo realizado en los Bolivarianos y seguir en racha con el Ciclo Olímpico”, dijo el campeón bolivariano de los -67 kg en Santa Marta.

El equipo de Pichincha ganó el certamen nacional en la categoría juvenil con 14 medallas de oro, 7 de plata y 15 de bronce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado