Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y paraguay se medirán en la otra llave

Ecuador enfrenta a Brasil por un cupo en la final

Stalin Moreira (centro) festeja el paso a semifinales del Sudamericano. Cristhian Gallegos (der.) y Hugo Cevallos (izq.) lo acompañan en la celebración. Foto: Cortesía
Stalin Moreira (centro) festeja el paso a semifinales del Sudamericano. Cristhian Gallegos (der.) y Hugo Cevallos (izq.) lo acompañan en la celebración. Foto: Cortesía
25 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador cayó el jueves pasado por 9-2 ante Paraguay, en la última fecha de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano de Fútbol Playa que se disputa hasta mañana en el estadio Arena de la playa El Murciélago, en Manta.  

Sin embargo, el resultado no interfirió en las aspiraciones de la ‘Tri’, que ya estaba clasificada a las semifinales del certamen, gracias a la victoria por 5-4 que logró ante Chile el miércoles pasado.    

Los goles paraguayos los concretaron Pedro Morán (2), Edgar Barreto, Amado Rolón (3), Juan López, y Marcos Benítez (2). Por Ecuador marcaron Jorge Bailón y Christian Gallegos.    

La selección nacional se enfrentará hoy a las 15:30 a la favorita, Brasil, por el pase a la final del evento que otorga 3 cupos para el Mundial de la especialidad que se disputará en Portugal.  

El cuadro brasileño llegó a esta instancia después de terminar primero del Grupo B, con 3 victorias y una derrota; con la misma campaña Ecuador alcanzó el segundo lugar del Grupo A.  

“Brasil no nos intimida. Hasta ahora Ecuador ha mostrado mucha jerarquía y carácter. Los jugadores están comprometidos con el objetivo de lograr la clasificación. Tenemos plantel hasta para pelear por el título. Nos hemos atrevido a soñar”, advirtió el estratega Joselo Palma durante la práctica que realizó ayer el equipo nacional.          

La escuadra carioca perdió el jueves 7-5 ante Argentina, que al final consiguió la apretada clasificación a las semifinales. Los gauchos miden también hoy a Paraguay (16:45), en la otra llave por la semifinal.   

Brasil llegó a Manta con una consigna clara: recuperar su hegemonía regional en esta disciplina. Con 4 vueltas olímpicas en las 5 ediciones surcontinentales de la modalidad, la ‘verdeamarela’ desea revertir la mala fortuna que tuvo en 2013, cuando perdió en semifinales contraParaguay por penaltis. Por eso, pasar esta instancia se ha vuelto una tarea pendiente para los seleccionados brasileños.     

En aquella ocasión Argentina levantó el título tras derrotar al combinado ‘guaraní’ en la final y destronó a la hasta ese entonces invencible ‘seleção’, que ha ganado 13 de los 15 campeonatos mundiales del ‘beach soccer’, el último lo obtuvo en 2009 en Dubái.  

Entre sus figuras cuenta con el arquero Mão, los defensas Daniel y Betinho, y el delantero Bruno Xavier, los únicos sobrevivientes del conjunto que consiguió el cetro planetario de 2009. Ellos serán titulares esta tarde ante Ecuador.    

En otro partido, Uruguay necesitaba vencer a Perú para asegurar la clasificación a semifinales, pero cayó de manera sorpresiva por 8 a 4. Los goles peruanos los anotaron: Billywardo Velezmoro (1), Angelo Castro (4), Javier Zagaceta (1), Andy Moscoso (1) y Socrates Vidal (1). Descontaron por Uruguay: Marcelo Capurro (1), Saranbdi Sobral (2) y Gonzalo Rosa (1).    

Mientras que Chile derrotó por 6 goles a 3 a la selección colombiana dirigida por el estratega John Jairo Gómez. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media