Publicidad
En su último cotejo, la selección nacional cayó 5-1 ante argentina
Ecuador, eliminado de la Copa América de futsal
Con una derrota (5-1) ante Argentina, el jueves pasado, la selección de Ecuador de futsal quedó eliminada de la Copa América que se juega en Portoviejo.
Con este resultado la Albiceleste sumó siete puntos y terminó en el segundo lugar de su grupo, por debajo del puntero Paraguay, que llegó a las 10 unidades luego de vencer a Chile en el cotejo previo. Argentina se enfrentará a Brasil en las semifinales que se realizarán hoy (21:00) en la capital manabita.
Mientras que Ecuador, a pesar de contar con el apoyo de su gente, no pudo conseguir al menos una victoria durante el certamen.
La ‘Tri’ terminó la primera ronda de la Copa América, en la última posición de su grupo con apenas dos puntos, producto de dos empates, y con un gol diferencia de -10.
La campaña de Ecuador en el torneo fue: empate 2-2 ante Chile; empate 1-1 frente a Perú;cayó 7-1 ante Paraguay y en el último partido perdió 5-1 ante su similar de Argentina, la noche del jueves.
Por otra parte, además del encuentro entre argentinos y brasileños, se enfrentarán hoy (19:00) las selecciones de Colombia y Paraguay en la otra semifinal.
Los colombianos consiguieron un lugar en las semifinales tras superar a Uruguay (3-2). Las conquistas del equipo ‘cafetero’ fueron convertidas por Angellot Caro y David Yunier. Los tantos ‘charrúas’ fueron obra de Santiago Blankleider e Ignacio Salgues, en ese orden.
Por su parte, Paraguay venció 5-2 a Chile en partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa América Futsal-FIFA y de esa manera se quedó con el primer lugar de su grupo y accedió a las semifinales.
Portoviejo ganó con la Copa
Para el presidente del Comité Organizador de esta Copa América, Pepe Mosquera, la ciudad de Portoviejo fue la gran ganadora de esta competencia, a pesar de la temprana eliminación de la selección.
“El apoyo que hemos recibido por parte de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Agustín Casanova, ha sido base fundamental para el éxito de esta Copa, y qué decir de la afición que nos está acompañando jornada a jornada en forma masiva. Portoviejo es el centro de atención del futsal mundial y eso es muy importante”, concluyó Mosquera. (I)