Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador va por la clasificación ante Perú en el Sub-20

El entrenador argentino de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, dialoga con la plantilla que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile. Dependiendo del informe médico, el estratega confirmará la alineación titular.
El entrenador argentino de la selección sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, dialoga con la plantilla que disputa el Sudamericano de la categoría en Chile. Dependiendo del informe médico, el estratega confirmará la alineación titular.
Foto: Jhon Guevara / EL TELÉGRAFO
24 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador disputa esta tarde su último partido de la fase de grupos contra Perú, para asegurar su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile.

El entrenador Jorge Célico se mostró satisfecho con el accionar de sus dirigidos, que lograron dos victorias, ante Paraguay y Argentina, para liderar el grupo B.

Sin embargo, ratificó que no se pueden relajar, pues considera que aún la selección no ha conseguido el boleto a la fase final.

Ese es el primer objetivo que se trazó la plantilla y el cuerpo técnico de la “Tri”.

Ecuador quiere asegurar la clasificación, para no tener que esperar que los resultados acompañen en la última jornada. Nuestro combinado fue el único equipo que jugó sus cuatro partidos consecutivos y recién descansará en la última fecha.

“Debemos tratar de asegurar para no correr riesgos. Ahí sí tendremos más días de recuperación para jugar el hexagonal. Debió existir un calendario más equitativo con el tema de los descansos, pero ya está y debemos jugarlo así”, dijo el técnico.

En ese sentido, el argentino indicó que después de cada partido recibe un informe médico de cada jugador y de esa forma evalúa la condición de cada uno para estar en la formación inicial.

A esta altura de la fase de grupos el desgaste se hace más evidente, pues Ecuador jugó cada 48 horas en Chile, que atraviesa el verano, con temperaturas de entre 30 y 34 grados centígrados a la hora de los encuentros.

En ese sentido, el cuerpo técnico y médico se enfoca en recuperar a los futbolistas para que lleguen en sus mejores condiciones al siguiente cotejo del torneo.

Por ahora solo ha tenido una baja por lesión: el defensa central Gustavo Vallecilla, por un problema en los isquiotibiales.

Sin embargo, contra Argentina entró al cambio para jugar los últimos minutos.

Para el partido de hoy ya está recuperado y volverá a ser titular junto a Jackson Porozo. El lateral izquierdo Diego Palacios también volverá a actuar, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Si no existen problemas físicos, Célico mantendrá al resto de la formación.

“Yo venía diciendo algo que quizás no se le preste mucha atención. Esta es una selección con carácter. Todos tiran para un mismo lado y se notó contra Argentina, que todos lucharon por el resultado”.

El volante Gonzalo Plata destacó la labor de la Tricolor juvenil, con el juego que pretenden hacer, a ras de piso.

“Argentina propuso mucho, pero tuvimos convicción para ganar el partido. Tenemos mucha confianza y yo he podido mostrar mi juego”.

Un triunfo clasificará a Ecuador al hexagonal final, mientras que con un empate o una derrota se mantendría expectante hasta la última jornada, que se jugará el sábado para saber si accede o no. Sin embargo, por los números que tiene, es posible que le alcance para clasificar entre los tres primeros.

El hexagonal final se disputará íntegramente en Rancagua, en el estadio El Teniente, a partir del 29 de enero. La fase final se jugará cada tres días.

Si Ecuador clasifica, tendrá  cuatro días de descanso para llegar en las mejores condiciones para pelear por un boleto al Mundial de Polonia.

Mientras que Perú buscará volver a la victoria tras su triunfo en la primera jornada 1-0 ante Uruguay. En la fecha pasada perdió por ese mismo marcador ante Paraguay.

El entrenador Daniel Ahmed indicó que no planteó bien el equipo en el duelo anterior y espera corregir para seguir en carrera por la clasificación. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media