Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César pilaluisa fue 60, adrián pillajo 92 y cristian vásconez 93

Ecuador, al puesto 16 en el Mundial de Cross Country

Los seleccionados de cross country cuando se consagraron vicecampeones panamericanos en Colombia. Archivo / El Telégrafo
Los seleccionados de cross country cuando se consagraron vicecampeones panamericanos en Colombia. Archivo / El Telégrafo
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Ecuador se ubicó 16° en la modalidad por equipo, en el Campeonato Mundial de Cross Country en la ciudad de Guiyang (China). La posición en la general senior masculina se la obtuvo gracias a que Bayron Piedra fue el número 54 en cruzar la meta; César Pilaluisa 60, Adrián Pillajo 92 y Cristian Vásconez 93.  

“¡Histórico 16° puesto... Felicidades Ecuador! por ese prestigioso lugar conseguido de entre 400 atletas de 28 países participantes”, escribió ayer en su cuenta de Twitter Julio Idrovo, expesista ecuatoriano y actual administrador de la Federación Ecuatoriana de Atletismo (FEA).

Los ‘tricolores’ se quedaron conformes por su actuación en esta primera participación del país en la categoría abierta. La prueba, que estuvo ampliamente dominada por los atletas africanos, la ganó el keniata Geoffrey Kipsang, quien fue escoltado en el podio por su compatriota Agnes Jebet, consiguiendo el ‘1-2’.

El tiempo que necesitó Kipsang para completar las 6 vueltas del circuito fue de 34 minutos y 52 segundos, Jebet, en tanto, acabó en 35:00 y Muktar Edris, de Etiopía, llegó a la meta tercero, con 35:06.

Piedra, por su parte, cronometró 38:25, siendo el segundo mejor atleta sudamericano en este Mundial, ya que el peruano Yerson Orellana se ubicó 45 en la carrera con un ‘crono’ de 37:52. El tercer mejor atleta de la región, en campo traviesa, fue Raúl Machacuay, otro peruano que se ubicó 59, con 38:28. Pilaluisa llegó un segundo más tarde mientras que Pillajo cronometró 40 minutos y 43 segundos; Vásconez lo escoltó con 40:50.

En la modalidad de equipo, el seleccionado -masculino y femenino- de Etiopía se quedó con la primera posición, seguido por Kenia y Bahrain, éste último de Asia, que tuvo un equipo conformado por corredores de origen africano y que se nacionalizaron. La prueba se efectuó a 27° y con una humedad de 90%.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media