Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador estará representado por Anahí Ortiz en el iberoamericano de ajedrez

Ecuador estará representado por Anahí Ortiz en el iberoamericano de ajedrez
Foto: Jhon Guevara | et
22 de mayo de 2020 - 21:54 - Redacción Fanático

La maestra internacional Anahí Ortiz participará desde el lunes próximo en el Campeonato Iberoamericano Absoluto y Femenino de Ajedrez, torneo que se efectuará de manera virtual.

La talentosa ajedrecista pichinchana clasificó al certamen internacional luego de ganar este viernes 22 de mayo en la final del torneo clasificatorio online, a la Gran Maestra Carla Heredia, también de los registros de Pichincha.

Ortiz se sintió feliz y orgullosa por su desempeño en el torneo. “Carla es una jugadora experimentada, que ha estado varios años más que yo en el ajedrez, y ganarle me motiva mucho para mis siguientes competencias”, puntualizó.

Debido a la imposibilidad de organizar este año de manera presencial el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez, el mismo se jugará de forma virtual, a través de la plataforma Chess24.

El certamen se cumplirá del 25 de mayo al 5 de julio, con la participación de “pensadores” de más de una veintena de países.

De acuerdo con la organización, se ha previsto que el ritmo de juego sea de 3 minutos para toda la partida más dos segundos de incremento (blitz), en una serie de eliminatorias que irán incrementando el número de partidas, hasta un máximo de 12 en las últimas fases.

En la categoría masculina el cupo lo ganó el maestro internacional Lizandro Fernández, quien junto a la capitalina Ortiz serán los representantes ecuatorianos.

En el 2016, Ortiz logró el título de Maestra Internacional, y el 2017 ganó su primera norma para ser gran maestra. A nivel local se ha coronado campeona nacional en todas las categorías. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media