Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador intervendrá con 16 ciclistas en los Juegos Panamericanos de Lima

El ciclista Carlos Quishpe logró el año pasado en México un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima y corrió la Vuelta al Ecuador 2018.
El ciclista Carlos Quishpe logró el año pasado en México un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima y corrió la Vuelta al Ecuador 2018.
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
06 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Continental y la Confederación Panamericana de Ciclismo dieron a conocer que Ecuador tendrá 16 cupos para participar en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

En la rama masculina se designaron seis cupos, en la femenina el número llega a 10, que fueron divididos de acuerdo a las modalidades que se competirán en la capital peruana.

La delegación ecuatoriana tendrá dos ciclistas en las pruebas de pista y ruta, dos en BMX, uno en montaña y uno en freestyle. En damas, seis deportistas buscarán el podio en pista y ruta, dos en BMX y dos en montaña; en la rama femenina, el Team Ecuador no cuenta con participante en la modalidad freestyle.

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo dio a conocer, con anticipación al Departamento Técnico Metodológico del Comité Olímpico Ecuatoriano, la lista de los deportistas con opciones a participar en Lima 2019.

Sin embargo, en la modalidad BMX se inscribieron Alfredo Campos y Emilio Falla, en varones; y Doménica Azuero y Karla Carrera, en damas. En montaña se confirmaron a Micaela Molina y Mirian Núñez, en damas; y Wiliam Tobay, en varones.

En freestyle varones estará Jonathan Mosquera Camacho. Aún falta por definirse quienes formarán parte del Team Ecuador de ciclismo, en la especialidad de pista y ruta, tanto en la rama masculina como en la femenina.

También se inscribieron los ciclistas Carlos Quishpe y Jorge Montenegro que se clasificaron en el Panamericano de Ciclismo desarrollado en México. Cada uno obtuvo una medalla de plata en sus respectivas pruebas, Quisphe en Omnium y Montenegro en la competencia por puntos.

Para ser considerados idóneos para clasificar a los Juegos de Lima, la edad mínima de nacimiento de los corredores es hasta el 31 de diciembre de 2001 y tener la licencia Unión Ciclista Internacional (UCI) vigente expedida por la federación nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media