Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dyander Pacho ganó oro en salto con garrocha

Dyander Pacho recibe instrucciones de uno de sus entrenadores antes del Gran Prix Valle Oro, en Cali.
Dyander Pacho recibe instrucciones de uno de sus entrenadores antes del Gran Prix Valle Oro, en Cali.
Cortesía Federación Deportiva de Manabí
24 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El manabita Dyander Pacho ganó la medalla de oro en la disciplina de salto con garrocha, en el Gran Prix Valle Oro que se desarrolló el fin de semana en Cali.

Pacho realizó un salto de 5,30 metros y además de mejorar la marca para ser parte de la selección que irá a los Juegos Panamericanos de Lima, estableció un nuevo registro nacional, en la categoría sub-20.

El récord anterior de salto con garrocha en Ecuador era de 5,20 metros y estaba en manos de su hermano José Pacho, que lo consiguió el 3 de agosto de 2014, durante el torneo Iberoamericano disputado en Brasil.

La marca que estableció Dyander Pacho para superar a su hermano, era uno de sus objetivos más preciados. Así lo confirmó en abril pasado cuando realizó un salto de 5,20 en Cuenca.

“Estoy muy emocionado, aunque me habría gustado romper la marca que tiene mi hermano. Estoy cerca; pero aún queda el 2019, porque esta fue la primera competencia del año”.

El segundo lugar de la prueba que se realizó en Cali (Colombia) fue para el atleta colombiano Pablo Chaverra que realizó un salto de 5,20 metros, ganando la plata.

Mientras que el atleta cubano Eduardo Nápoles (tercero) y el peruano Ignacio Sánchez (cuarto) pasaron los cinco metros en sus respectivos saltos con pértiga.

En el mismo escenario, la semana pasada Pacho se quedó con el vicecampeonato sudamericano.

Yuleisy también puso marca

La medallista de los Juegos Olímpicos de la juventud, la jabalinista Yuleisy Angulo hizo la marca mínima (57,94 metros) para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Angulo ganó la presea de bronce en el Gran Prix. El oro fue para la atleta local Flor Ruiz, con 62,97 metros, seguida de su compatriota (plata) María Murillo, con 58,10 m.

En 2018, Angulo puso una marca Sudamericana, en la categoría sub-18, dentro del torneo Sudamericano que se realizó en Cuenca. En ese certamen la atleta tricolor realizó un lanzamiento de 54,33 metros, con una jabalina de 500 gramos; así logró el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Yuleisy ha venido trabajando con el entrenador Flavio Corozo, que destaca la disciplina de Angulo como parte de su éxito.
La semana pasada, durante el Sudamericano de Atletismo que se realizó en el mismo escenario en Cali (Colombia), Angulo ganó la medalla de oro con una marca de 49,83 metros.

Además de conseguir o mantener marcas, este Gran Prix ayuda a los atletas a ponerse a punto para los próximos Juegos Panamericanos 2019 que se realizarán en Lima. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media