Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dmitriev se corona por fin en el Mundial de ciclismo en pista

Dmitriev se corona por fin en el Mundial de ciclismo en pista
Foto: AFP
15 de abril de 2017 - 12:35 - Agencia AFP

El ruso Denis Dmitriev, un fijo en los podios en los últimos años, conquistó este sábado por fin su primer título de campeón del mundo de velocidad individual, la prueba reina, tras la cuarta jornada del Mundial de ciclismo en pista de Hong Kong.

El ciclista, de 31 años, no concedió ninguna manga de la competición durante toda el día antes de dominar al holandés Harri Lavreysen (2-0) en la final.

"Tengo dos bronces y dos platas (en anteriores Mundiales), pero no el oro. Es un sueño", señaló Dmitriev, primer ruso en ganar la prueba de velocidad desde la caída de la Unión Soviética.

"Mi próximo objetivo pasa por los Juegos Olímpicos y el oro también allí", añadió Dmitriev, que fue bronce el año pasado en los Juegos de Río.

La medalla de bronce fue para el neozelandés Ethan Mitchell, que batió en dos mangas al británico Ryan Owens.

Por su parte, la también rusa Daria Shmeleva, de 22 años, se adjudicó la prueba de 500 metros, carrera en la que la colombiana Martha Bayona acabó en la sexta posición.

Shmeleva fue más rápida que la alemana Miriam Welte por una décima, mientras que su compatriota Anastasia Voynova, doble campeona del mundo de la especialidad, se conformó con el bronce.

"Sé que soy doble campeona del mundo, pero todavía no me doy cuenta de eso. Si me lo preguntas mañana, probablemente podré decir lo que siento", declaró Shmeleva.

Por su parte, Bayona, de 21 años, registró una marca de 34.291, por delante de la española Tania Calvo, que obtuvo un tiempo de 34.489.

La ciclista latinoamericana disputará el domingo el Keirin, su prueba favorita. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las competencias se realizarán en la pista de Peñalolén, pero los deportistas afirman que el escenario no reúne las garantías para un torneo de alto nivel.

Social media