Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Djokovic ganó el Máster 1000 de París y va por el ránking mundial

Djokovic ganó el Máster 1000 de París y va por el ránking mundial
EFE
03 de noviembre de 2019 - 11:21 - Agencia EFE

El serbio Novak Djokovic consiguió su quinto Máster 1.000 de París al vencer la mañana de este domingo 3 de noviembre de 2019 al canadiense Denis Shapovalov en la final del torneo internacional. El europeo necesitó de una hora y cinco minutos para ganarle a Shapovalov en dos sets por 6-3 y 6-4.

En lo que va de la temporada, Djokovic ha logrado cinco trofeos, al triunfar en dos Grand Slams, el Abierto de Australia y Wimbledon; dos Másters 1.000, Madrid y París; y el torneo de Tokio disputado en octubre.

Frente a Shapovalov, un tenista de 20 años que disputaba su primera final de un Másters 1.000 no tuvo piedad. El canadiense comenzó algo impresionado su final, que abordaba sin haber jugado la víspera por la retirada del español Rafael Nadal.

Con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP que a partir del próximo 10 de noviembre afrontarán en Londres los 8 mejores del año.

Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal y que es duda en la capital británica, tiene ahora solo 640 puntos de renta.

El serbio necesita ganar junto al Támesis y que el español no alcance la final para acabar el año como número 1 del mundo por sexta temporada, con lo que igualaría un récord que todavía conserva el estadounidense Pete Sampras.

De no conseguirlo el serbio, Nadal acabaría por quinta vez el año en la primera posición del ránking, una temporada en la que el mallorquín se ha apuntado dos Grand Slams, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y dos Masters 1.000, Roma y Montreal.

El de Belgrado comenzó físicamente mermado su participación en el torneo, pero logró superar rondas sin ceder un set, hasta que con el paso de los partidos recuperó su mejor versión, que le permitió derrotar al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos y al búlgaro Grigor Dimitrov en semis. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media