Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Ulissi repite victoria en la 11ª etapa del Giro de Italia

Diego Ulissi repite victoria en la 11ª etapa del Giro de Italia
19 de mayo de 2016 - 00:00 - AFP

El ciclista italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso ayer en Asolo en la undécima etapa del Giro de Italia, logrando su segundo triunfo desde el inicio de la carrera, que sigue liderando el luxemburgués Bob Jungels (Etixx). Ulissi, que ya se impuso en la cuarta etapa en Praia a Mare (sur), superó al esprint a los dos primeros de la general, el costarricense Andrey Amador y el luxemburgués Bob Jungels que cruzaron en ese orden la línea de meta.

El grupo de los favoritos (Nibali, Valverde, Chaves, Zakarin) llegó con un retraso de 13 segundos al término de 227 kilómetros. La carrera, que comenzó a un ritmo alto (se recorrieron más de 51 kilómetros en la primera hora), dio lugar a una escapada de 3 corredores (Bertazzo, Stake Laengen, Vorobyev) producida en el kilómetro 72.

Ese trío llegó a contar con hasta 10 minutos y medio de margen, pero su último integrante, Laengen, fue alcanzado antes de la única dificultad montañosa del día, a la entrada de los últimos 20 kilómetros.

Jungels, que se quedó sin apoyos, pudo aguantar el ataque del tico Andrey Amador, al que siguió hasta la línea de meta. El dúo fue alcanzado a falta de 3 kilómetros por el corredor que a la postre se llevaría la etapa. El ciclista toscano del Lampre, de 26 años, logró su sexto triunfo en el Giro, y el segundo en esta edición. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media