Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se preparan para los juegos parapanamericanos

Deportistas paralímpicos ganan 7 medallas en Brasil

Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero (izq.) durante la premiación en el Complejo Deportivo de Ibirapuera, en Sao Paulo. Foto: cortesía
Darwin Castro y su guía Sebastián Rosero (izq.) durante la premiación en el Complejo Deportivo de Ibirapuera, en Sao Paulo. Foto: cortesía
08 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportistas paralímpicos ecuatorianos consiguieron el fin de semana pasado siete medallas en el Circuito Loterías Caixa, desarrollado en el Complejo Deportivo de Ibirapuera en Sao Paulo (Brasil), informó ayer el Comité Paralímpico Ecuatoriano.

Los atletas con discapacidad visual: Darwin Castro T11 (ceguera total), su guía Sebastián Rosero, y Sixto Moreta T12 (ceguera parcial) y los nadadores con discapacidad intelectual Byron Chiliquinga y Jéssica Lalama lograron una medalla de oro, tres de plata y ese mismo número de bronce en el certamen.

La única presea de oro fue lograda por Castro y Rosero en los 1.500 metros planos, mientras que las de plata las alcanzaron Moreta en 1.500 metros planos, Castro en los 5.000 m y la nadadora Jéssica Lalama en los 200 m libres.

Por su parte, las medallas de bronce llegaron a través de Moreta en los 5.000 metros planos, y los nadadores Lalama en los 100 metros pecho y Byron Chiliquinga 100 metros espalda.  

Los medallistas nacionales son parte de la lista de los 13 ‘tricolores’ paralímpicos que se clasificaron a los Juegos Deportivos Parapanamericanos Toronto 2015, que se desarrollarán del 7 al 15 de agosto próximo. Por ahora continúan entrenándose en el país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media