Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El deportista administra su propio gimnasio en su natal babahoyo

Denver premió la constancia de José Castillo (Galería)

José Castillo entrena en la Concentración Deportiva de Pichincha cuando está en Quito. Allí se encuentra con el entrenador de la selección, Marcos Sánchez. Foto: Miguel Jiménez.
José Castillo entrena en la Concentración Deportiva de Pichincha cuando está en Quito. Allí se encuentra con el entrenador de la selección, Marcos Sánchez. Foto: Miguel Jiménez.
19 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

En 11 años de trayectoria deportiva, el levantador de potencia José Castillo ha obtenido 9 títulos en campeonatos sudamericanos, 8 en panamericanos y 4 preseas doradas en mundiales.

Pero nunca había roto un récord planetario, como lo hizo en el último Mundial de la especialidad en Denver, Estados Unidos.

Con un total de 955 kilogramos (kg), el babahoyense logró el título en la categoría -83 kg, luego de los 3 levantamientos en sentadilla, peso muerto y press de banca.Pero en la modalidad de sentadilla plasmó una nueva plusmarca.

En su primer intento logró 350 kilos, en el segundo levantó 370 kg que le permitió destrozar la marca mundial, pero José Castillo no se conformó y en la tercera oportunidad volvió a despedazar su anterior registro y alzó 377,5 kg.

“Fui con la mentalidad de ganar la categoría, no de imponer récords, pero me salió todo a la perfección”, afirmó el deportista, de 28 años.

Confesó que estuvo enchufado al momento de la competencia en Denver y se motivó al pensar en su hijo José, de 6 años, y su pareja Paty. “Nunca perdí la concentración y estuve conectado todo el tiempo. Pero cuando conseguí el récord no sentí nada especial. Ya una vez acabada la prueba asimilé lo alcanzado”, reveló el atleta de 1,67 metros de altura.

Los exponentes ucranianos Volodymyr Rysiyev (917,5 kg totales) y Andriy Naniev (907 kg totales) se ubicaron en segunda y tercera categoría, respectivamente.

Este éxito lo consiguió a su constancia y ganas de autosuperación diaria. “Siempre estoy entrenando y aunque no tenga tiempo, busco momentos para practicar y mantenerme en forma. Estar enfocado en lo que quieres y trazarse objetivos ambiciosos son clave para triunfar”, afirmó el fluminense.

En el Mundial de Estados Unidos también obtuvieron preseas los deportistas Vilma Ochoa que se colgó la plata en los -52 kg, Franklin León finalizó segundo en la categoría -59 kg y Kenia Monserrate tuvo bronce (-57 kg).

Tiene su propio gimnasio

Para mejorar su economía y poder mantener a su familia, José Castillo fundó hace un año y 7 meses, en Babahoyo, ‘JL Powerlifting Gym’, un gimnasio especializado en levantamiento de potencia que lleva sus iniciales: José Leonardo.

Él integra el  Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte y por la beca que recibió del organismo instauró este espacio.  

En ‘JL Powerlifting Gym’ se preparan los deportistas que se encuentran en etapa inicial y de formación para representar a Los Ríos en torneos nacionales e internacionales. Entre los más destacados están César Suárez, campeón Panamericano, y Jennifer Miranda, monarca sudamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media