Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Castillo, campeón mundial de levantamiento de potencia

José Castillo, campeón mundial de levantamiento de potencia
12 de junio de 2015 - 20:21

El ecuatoriano José Leonardo Castillo se coronó hoy campeón mundial senior, en la división de 83 Kg, en el Campeonato Mundial RAW de Levantamiento de Potencia que se realizó en la ciudad de Salo (Finlandia). Castillo, además, rompió 2 records mundiales, el primero en modalidad de sentadilla al levantar 290 kg; y el segundo, en el total, con un peso de 787,5 kg.

Estas marcas le correspondían antes al levantador de Nueva Zelanda, Brett Gibbs, con 282,5 kg y 770,5 kg respectivamente. En la presente competición se ubicó en segundo lugar Gibbs con 775 kg; en tercer lugar de la categoría quedó el ruso Artem Zaitzev (727,5 kg).

En la división 83 kg participaron 16 levantadores de Finlandia, Canadá, Australia, Suecia, Estonia, Japón, Inglaterra, Armenia, Rusia, Nueva Zelanda y Ecuador. Castillo repite así el título alcanzado en 2014 cuando el torneo se efectuó en Sudáfrica, año en el que también se ubicó primero en el Mundial por equipos de soporte realizado en Estados Unidos.

El domingo se conocerá la ubicación de Castillo en el ránking de los mejores levantadores del Campeonato Mundial; el año pasado terminó como el tercer mejor levantador del planeta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media