Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

David Hurtado se acopla a los 20 km marcha y gana primera medalla

El marchista nacional David Hurtado alcanzó la medalla de oro en los 20 kilómetros de una prueba desarrollada en San Diego, California.
El marchista nacional David Hurtado alcanzó la medalla de oro en los 20 kilómetros de una prueba desarrollada en San Diego, California.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
29 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El deportista ecuatoriano David Hurtado, ganador de varias medallas en los 5 y 10 km marcha, está dando el paso a la distancia olímpica de los 20 km, en la que alcanzó la primera medalla.

Hurtado y su compatriota Jonathan Amores, quien está en el mismo proceso, lograron el uno-dos en una prueba desarrollada este fin de semana en San Diego-California (Estados Unidos).

David consiguió el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 45 segundos, seguido por Jonathan, quien tuvo un registro de 1h24m00s.

Ambos deportistas están bajo la tutela del entrenador ecuatoriano Javier Cayambe, quien se mostró muy orgulloso por lo alcanzado en esta primera prueba de la distancia.

“Muy contento con el trabajo realizado por estos jóvenes talentos, son los primeros juveniles de Ecuador en competir, alcanzando estándar para los 20 kilómetros”, mencionó Cayambe.

El siguiente objetivo de Hurtado será clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima y la Copa Panamericana, que se cumplirá en  México, del 12 al 17 de abril.

De acuerdo con el director técnico, “aún hay más eventos en los que tenemos que mejorar mucho más”.

Durante la estancia en Estados Unidos los marchistas y Cayambe estuvieron acompañados por el experimentado entrenador colombiano Enrique Peña, quien encaminó a Jefferson Pérez a ganar la única medalla de oro olímpica para Ecuador en los JJ.OO. Atlanta 1996.

“Gracias coach Enrique Peña por los consejos, es un honor poder compartir con usted”, publicó en Facebook  el entrenador “tricolor”.

Hurtado formó parte del top ten de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, gracias a sus buenas actuaciones en 2018, entre las que destacó el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Tampere, en Finlandia, donde perdió la de oro por seis milésimas.

Ahora David y su equipo de trabajo fijan la mirada en próximas competencias en el camino por alcanzar un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Tiene ocho años y logró su primer título mundial en jiu-jitsu, en California (EE.UU.).

El marchista ecuatoriano está cerca de conseguir el cupo para sus primeros Juegos Olímpicos. Esta temporada tiene un largo calendario.

Social media