Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los nadadores Samantha Arévalo e Iván Enderica y los pesistas Jorge Arroyo y Fernando salas destacaron en justas preolímpicas

Cupos tricolores para olimpiadas de Río suben a 35

Cupos tricolores para olimpiadas de Río suben a 35
Foto: El Telégrafo
13 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

En el torneo Preolímpico de Setúbal (Portugal) y en el Campeonato Panamericano de Pesas, en Cartagena (Colombia), Ecuador subió a 35 el número parcial de cupos que tendrá en los Juegos Olímpicos ‘Río de Janeiro 2016’, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

El sábado pasado, en Setúbal, la nadadora Samantha Arévalo (foto), quedó tercera en los 10 kilómetros de aguas abiertas, por detrás de la china Xin Xin y de la inglesa Keri-Anne Payne. Con el tiempo registrado, 1 hora, 55 minutos y 15 segundos (1h55m15s), Arévalo consiguió el boleto para que el país tuviera su representante femenina en Río.

Ayer, en Setúbal, con 1h52m22s06c, en los 10 kilómetros masculinos, Iván Enderica se colgó el bronce. Con este resultado, la delegación ‘tricolor’ suma su tercer nadador para los Juegos Olímpicos del presente ciclo. El otro es Esteban Enderica, que competirá en los 1.500 metros libres. Al igual que Iván, Esteban también bregó en los 10 kilómetros, colocándose en el sitio 13. Ese lugar también le daba acceso a Río, pero la norma permite tener un solo cultor por país.  

También el sábado, pero en halterofilia, Jorge David Arroyo y Fernando Salas se adjudicaron las medallas de oro en Cartagena, el primero en la categoría 105 kilos y el segundo en +105 kilos. La Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas decidirá, bajo criterios técnicos, quién aplicará ese cupo, uniéndose a Alexandra Escobar (58 kilos) y Neisi Dájomes (69 kilos).

En Colombia, Arroyo mejoró su rendimiento continental en comparación a los Juegos Panamericanos ‘Toronto 2015’, donde fue tercero en su serie. Al igual que Samantha Arévalo, de ser el elegido para ir a Brasil, cumplirá su segunda olimpiada. Ambos estuvieron entre los 36 cultores ecuatorianos que terciaron en ‘Londres 2012’. (I)

Méndez, Congo y Mosquera irán a los Paralímpicos

El sábado anterior subió a 7 la cifra de ecuatorianos que se presentarán en los Juegos Paralímpicos ‘Río de Janeiro 2016’, a celebrarse del 7 al 18 de septiembre. Poleth Méndez, Jordy Congo y Stalyn Mosquera alcanzaron sus cupos en la prueba de impulso de bala del Open Internacional de Para-atletismo que se escenificó en el estadio de la Federación Deportiva de Bolívar, en Guaranda. Los 3 compitieron en la clase F20 para personas con discapacidad intelectual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media