Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En octubre habrá elecciones de directorio

Crisis deportiva opaca celebración de Barcelona

Crisis deportiva opaca celebración de Barcelona
01 de mayo de 2015 - 00:00

Barcelona conmemora hoy 90 años de fundación como club, inmerso en una profunda crisis de resultados deportivos. Luego de quedar eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se estancó en la sexta posición del torneo ecuatoriano con muy pocas opciones de ganar la primera etapa del campeonato nacional.

Sobre el funcionamiento colectivo del equipo, su DT, Rubén Israel, considera que van en progreso y que los resultados no llegan debido a sus propios errores. “No hemos tenido la contundencia necesaria en los dos partidos (ante Liga de Quito), los goles nacen por errores nuestros”, dijo el técnico uruguayo.

Semanas atrás la directiva de Barcelona hizo público su respaldo a Israel. El presidente del club, Antonio Noboa, en marzo pasado aseguró que “van a apoyar a Israel” por considerarlo un técnico serio. Pero luego de un mes el discurso parece haber cambiado y el martes pasado, antes del juego ante los ‘albos’, el titular ‘torero’ recordó que el contrato con el DT concluirá en mayo. “Tenemos contratos que terminan, entre esos el del profesor Israel”.

Lea también: Sesión solemne y marchas para agasajar al club

Janio Pinto, exjugador ‘torero’, considera que Barcelona no tiene una plantilla rica en jugadores y lo que hace el técnico es lo que puede. Pinto cree que el error de este año corresponde a la mala contratación de jugadores por parte de la dirigencia. “Yo creo que Noboa (Antonio) quiere hacer las cosas bien, pero está mal asesorado y eso se ve en las contrataciones que realizó”.

Barcelona, durante los primeros 4 meses del año, ha sido irregular en la consecución de resultados (ver infografía). Quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin poder sumar un solo punto en sus 3 juegos de local. Y en el torneo nacional es sexto a 13 puntos del puntero, Liga de Quito.

A pesar de la situación deportiva de la institución, su vicepresidente, Luis Noboa, confía en que al final del año ganarán el campeonato nacional. “Aún no se acaba la temporada y uno de los objetivos es ganar la estrella 15, para festejar los 90 años con un título más”.

Pero el pensamiento del directivo difiere con los de exfutbolistas y cientos de hinchas que piden un cambio de dirección en su club. Uno de ellos es el exarquero y capitán de Barcelona, José Francisco Cevallos, quien se apunta como uno de los posibles candidatos para la presidencia de la institución. La semana pasada, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que será dirigente en un futuro y que “no permitirá que sigan perjudicando al club de millones de ecuatorianos”.

Además lea: Reforzar el equipo, la clave para el ‘Ídolo’

Cevallos ha mantenido reuniones con exfiguras amarillas con la idea de consolidar un gran proyecto en beneficio de la institución. “Aspiro a sacar a la institución adelante... mi aspiración es ser dirigente y estar vinculado al fútbol como lo han sido otros grandes futbolistas que han llegado. Además, tenemos una ventaja, que es saber cómo piensa un jugador o un técnico”.

El club ‘torero’ celebrará elecciones para formar un nuevo directorio en octubre y hasta el momento varios personajes suenan como posibles candidatos; además de Cevallos, el mismo ‘Lucho’ Noboa habría anunciado su deseo de presidir la institución. Otros nombres que podrían participar en las elecciones ‘canarias’ son: José Herrera, Carlos Nahón y ‘Dalo’ Bucaram. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media