Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bridgestone y Toyota figuran Entre los nuevos patrocinadores

Contratos de COI por $ 14 mil millones

Contratos de COI por $ 14 mil millones
29 de julio de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) firmó contratos con sus patrocinadores y difusores de televisión por un valor de 14.000 millones de dólares (12.600 millones de euros). Estos contratos, con valor hasta 2032, representan una “contribución significativa a la estabilidad financiera a largo plazo del movimiento olímpico”, declaró Mark Adams (foto), portavoz del presidente del COI, durante una rueda de prensa en la primera jornada de la reunión del comité ejecutivo.

El COI ha firmado un total de 18 contratos, 13 de ellos con difusores de televisión, siendo el más destacado con NBC Universal, hasta 2032.

Entre los nuevos patrocinadores a largo plazo del COI figuran Bridgestone y Toyota. Además, la institución olímpica renovó su vinculación con Atos, Panasonic y Samsung.

Los dos contratos más recientes firmados por el COI fueron con Discovery Communications y con la cadena catarí Bein Sports. Este último para los derechos de retransmisión televisiva, internet y telefonía móvil. Esta situación financiera “sólida y estable” permite al COI redistribuir más del 90% de sus ingresos para apoyar a los atletas y el deporte en el mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media