Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Competencia en casa

→Esta imagen referencial muestra a un ciclista en plena competencia virtual. Mientras se pedalea se puede ver el recorrido en un monitor.
→Esta imagen referencial muestra a un ciclista en plena competencia virtual. Mientras se pedalea se puede ver el recorrido en un monitor.
Internet
25 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Las restricciones de movilidad a causa de la pandemia por el coronavirus no han sido un obstáculo para los ciclistas en su afán de seguir en actividad. Desde el inicio de la emergencia  han buscado maneras de mantenerse en forma dentro de casa y medir su rendimiento con otros colegas.

Esto se puede hacer a través de la aplicación Zwift, que permite a los pedalistas estar en contacto y competir entre sí. Este instrumento mide parámetros como potencia, cadencia y velocidad, sin la necesidad de dejar su hogar. 

Lo único que necesitan para ser parte de este tipo de competencias es contar con la bicicleta y un rodillo que tenga sensores para vincularse a la aplicación.

Esta actividad se desarrolla actualmente en todo el mundo, con la participación de los mejores corredores del planeta. En Ecuador tendrá lugar por primera vez hoy por iniciativa de un grupo de ciclistas, liderados por el entrenador de la selección nacional, Santiago Rosero.

Entre los deportistas que intervendrán en este evento, que empezará a las 11:05, destacan el cuatro veces campeón de la Vuelta al Ecuador, Byron Guamá, miembro del equipo Best PC; el colombiano Robinson Chalapud (Team Medellín); Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec); Martín López (Best PC); el actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, Daniel Bonilla, y muchos más.

Al ser una plataforma virtual, los ciclistas se pueden conectar desde cualquier lugar del mundo, por lo que se espera que Steven Haro (Caja Rural) y Benjamín Quinteros (Hotel Tres Anclas-ULB-Moll) se unan desde España. 

En la aplicación existen varias carreras, por lo que para ser parte de la competencia ecuatoriana los pedalistas deben buscar el evento denominado 3R Classique Flat Race London Classique, categoría “A”.

Durante la jornada habrá transmisión en vivo a través del Facebook live del equipo ecuatoriano Team Best PC, que tendrá además entrevistas y sorteos. 

Rosero comentó que “ante la situación que estamos viviendo nos tocó ver opciones para realizar este tipo de actividades, como lo están haciendo la mayoría de equipos Word Tour. Por ejemplo, se está corriendo el Giro de Italia virtual y así otras pruebas en esta aplicación”, aseguró a diario EL TELÉGRAFO.

Entre tanto, Steven Haro resaltó que Zwift es una aplicación que ayuda a mejorar el nivel y al ser virtual los pedalistas se pueden encontrar con ciclistas profesionales. “Lo mejor es que no te estresas al estar solo en el rodillo, pensando en que a qué hora acaba el entrenamiento y se acerca mucho a la realidad”, manifestó el corredor del  elenco español Caja Rural.

Con ello coincidió Martín López, del Best PC. “Es una plataforma que nos vino muy bien porque las sesiones no son monótonas”.

La pedaleada será de 40 minutos y los participantes podrán hacer preguntas a los ciclistas. (I)

La rodada virtual servirá para el reencuentro de los ciclistas en tiempo de cuarentena.   

Videojuego real de ciclismo
Dentro de las formas en las que los ciclistas buscan mantenerse físicamente y seguir compitiendo con los mejores del mundo está la aplicación Zwift.

La misma es lo más parecido a un videojuego real de ciclismo en el que los participantes son los verdaderos protagonistas.

Es un aplicativo creado para hacer que el rodillo deje de ser aburrido y monótono.

Esta herramienta permite a los usuarios sacar el máximo en las sesiones de rodillo. 

Además, se trata de un aplicativo independiente que puede ser usado por prácticamente todos aquellos ciclistas que dispongan de un rodillo interactivo o de determinadas bicicletas estáticas de alta gama.

Para que los rodillos se conecten a la app y se mida la potencia, velocidad y cadencia, deben tener sensores que los vinculen.

Así mismo la aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos y gadgets deportivos que tengan configuración ANT­+ y bluetooth, con lo que se puede emparejar la aplicación a nuestros sensores de velocidad, potencia y potenciómetro. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media