Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colombiano Gaviria ganó primera etapa del Tour de Guangxi

Gaviria se impuso con tiempo de dos horas 53 minutos y 42 segundos al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).
Gaviria se impuso con tiempo de dos horas 53 minutos y 42 segundos al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).
Foto: @ciclofanaticos
17 de octubre de 2019 - 18:53 - Fanático Web

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE-Emirates, ganó este jueves 17 de octubre de 2019, la primera etapa del Tour de Guangxi, en el sur de China y se convirtió en el primer líder de la carrera.

En el recorrido de 137,1 kilómetros (km), con salida y llegada en la localidad de Beihai, Gaviria se impuso con tiempo de dos horas 53 minutos y 42 segundos al esprint al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott), segundo y tercero, respectivamente.

“La etapa ha sido corta, pero hemos ido todo el día a un ritmo muy alto. El apoyo de mis compañeros de equipo ha sido esencial. Se quedaron cerca de mí y me ayudaron mucho en las ascensiones”, comentó el colombiano a la prensa tras recibir el maillot de líder.

Destacó, además, que la última subida todavía estaba lejos de la meta y tuvieron tiempo de prepararse para el sprint y al entrar en la recta final tenían buena posición.

Rompió mala racha
Con este resultado el sudamericano rompe la mala racha que le asechaba hace cinco meses cuando ganó la tercera etapa del Giro de Italia, en Orbetello.

Este viernes 18 de octubre de 2019 continúa el Gree-Tour de Guangxi con su segunda etapa de 152,3 km entre Beihai y Qinzhou. Esta tercera edición termina el 22 de octubre próximo.

Este circuito, de seis etapas lo ganó el belga Gianni Moscon en 2018 mientras Tim Wellens, de Italia, dominó en 2017.

Clasificación de la primera etapa

-1. Fernando Gaviria (COL/UAE-Emirates) 2:53.42.
-2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) mismo tiempo.
-3. Matteo Trentin (ITA/Mitchelton-Scott) m.t.
-4. Phil Bauhaus (ALE/Bahrain-Merida) m.t.
-5. Matteo Moschetti (ITA/Trek-Segafredo) m.t.
-6. Max Kanter (ALE/Sunweb) m.t.
-7. Davide Martinelli (ITA/Deceuninck Quick-Step) m.t.
-8. Jakub Mareczko (ITA/CCC) m.t.
-9. Riccardo Minali (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.
-10. Davide Ballerini (ITA/Astana) m.t. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado