Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También se clasificaron a los juegos panamericanos de méxico

Colombia, campeona invicta en sudamericano

Los jugadores colombianos celebran el título del torneo en el diamante Freddy Uzcátegui Baquerizo. Foto: Cortesía.
Los jugadores colombianos celebran el título del torneo en el diamante Freddy Uzcátegui Baquerizo. Foto: Cortesía.
30 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Con una campaña perfecta, la selección colombiana de béisbol, categoría infantil (Sub-10), conquistó la noche del domingo pasado el título del II Campeonato Sudamericano de este deporte que se disputó en Ecuador. La novena colombiana  apabulló en la final a Ecuador por 8 carreras por 0. El torneo se disputó  en el diamante Freddy Uzcátegui Baquerizo, ubicado en la Kennedy Vieja (en el norte de Guayaquil).  

El equipo, que estuvo comandado por los mánagers  Dorian Castro, Juan Ariza, Kodiro Miranda y José Mosquera,  clasificó, gracias  a este triunfo, a los Juegos Panamericanos de México que se disputarán del 24 de octubre al 3 de noviembre.  

En su lucha para obtener el título, Colombia  derrotó en el juego inaugural de la primera ronda a Brasil 11-5, luego a Ecuador 9-8; en el tercer juego se impuso a Perú 13-3. En la segunda fase vencieron a los brasileños por 11-5, a Ecuador 10-1 y a Perú 6-3. En semifinales ganó, por nocaut 14-1, nuevamente a los peloteros peruanos.   

La selección de Colombia tiene como base a peloteros de Atlántico (11) ya que este conjunto ganó a comienzos del año en Cartagena el Campeonato Nacional de la categoría preinfantil.    

“Este es un título importante para este grupo que tiene mucho talento. Ganamos este torneo con sobras de merecimiento, pero este es el primer paso, nuestro gran objetivo en esta temporada son los Juegos Panamericanos”, analizó el entrenador Dorian Castro.

Las damas delegadas y madres de familia de los beisbolistas colombianos, con un atuendo típico de su país, recibieron con baile el trofeo en la mitad de la cancha.   

En el partido preliminar, por el tercer y cuarto lugar, Brasil venció 19 carreras a 4 a Perú, cuyos peloteros no tuvieron una buena noche por los constantes errores involuntarios que cometieron.

“Ecuador ha mostrado un gran nivel de organización”, dijo Lourdes Garay, presidenta de la Federación nacional de este deporte. El país no organizaba un torneo de esta magnitud hace más de 6 años.      

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El colombiano Sergio Higuita ganó la quinta etapa y le sacó 16 segundos de diferencia al ecuatoriano.

Social media