Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La bandera de Ecuador ya flamea en la Villa Suramericana de Cochabamba 2018

La bandera de Ecuador ya flamea en la Villa Suramericana de Cochabamba 2018
24 de mayo de 2018 - 13:03 - Fanático Web

Con una colorida ceremonia, en medio de bailes autóctonos de Bolivia, la delegación del Team Ecuador recibió la bienvenida por parte de la Organización de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Comandados por el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques y el jefe de misión Jorge Delgado Panchana, el equipo tricolor entonó las notas del Himno Nacional con orgullo, mientras se izaba la bandera tricolor en la Villa Suramericana.

Luego de un ¡Viva Ecuador! Y los aplausos, el equipo, conformado en su mayoría por los deportistas de karate que arribaron esta mañana a Cochabamba, compartió en el solemne momento con Nuna y Juki, las mascotas oficiales del evento.

Poco a poco los ritmos autóctonos de Bolivia fueron tomando fuerza con la movida presentación de un grupo de baile folclórico. Los sonidos andinos del altiplano contagiaron incluso a los deportistas tricolores.

Estamos contentos por esta oportunidad que tenemos nuevamente de representar a nuestro país y sacar a nuestro Ecuador adelante, sabemos que no es fácil, pero lo vamos a lograr”, comentó Franklin Mina, quien buscará la medalla de oro que le ha sido esquiva en los tres Suramericanos anteriores.

Posteriormente, se realizó el intercambio de obsequios con el jefe de misión de Ecuador Jorge Delgado, quien recibió el plato donde irán las medallas que se entregarán a los ganadores de Cochabamba 2018.

“La expectativa del equipo es participar de una manera excelente y superar la cantidad de medallas de oro que se consiguieron en la pasada edición de Santiago 2014”, dijo Delgado.

En la Villa ya se encuentran las delegaciones de vela, gimnasia, karate, patinaje, judo y fútbol femenino, quienes en la tarde de este jueves emprenderá vuelo a Villa Tunari, lugar de su competencia.

“Ya están llegando las primeras delegaciones, están haciendo los entrenamientos en los escenarios de competencia. Mañana termina de llegar esta primera parte del equipo. El complejo de vivienda está estupendo, la alimentación y el trato de la gente es lo más destacable en estos Juegos”, señaló Eduardo Barros, jefe del Departamento Técnico Metodológico del COE. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media