Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco mundialistas, la base de la ‘Tri’

Cinco mundialistas, la base de la ‘Tri’
21 de marzo de 2018 - 00:00

La seleccionadora de Ecuador, Wendy Villón, incluyó a cinco mundialistas en Canadá 2015 en la selección que disputará la próxima Copa América de Chile, en busca de nuevos objetivos. Con 15 años como jugadora profesional de fútbol, Villón se retiró de las canchas hace seis, cuando decidió dedicarse a la dirección técnica desde la que se ha propuesto conquistar nuevos objetivos con la Tricolor; para ello armará la base del equipo con cinco mundialistas.  

Villón asegura que anhela tener en el mejor nivel a Irene Tobar, Ligia Moreira, Mayra Olvera, Ámbar Torres y Kerly Real, fichadas por clubes del exterior, para complementar el combinado nacional femenino con el que disputará el próximo torneo.

La técnica es considerada una de las principales entrenadoras del país y está por ver si logra superar a Vanessa Aráuz, que consiguió la histórica clasificación de Ecuador para el Mundial 2015. Villón asumió el reto de repetir la participación hace pocos meses, misión de la que se aprovechó el legado de su antecesora Aráuz.

En su propio rodaje como DT intentó extraer a cada jugadora lo mejor de sí misma y ensamblar un conjunto en el cual confía plenamente. “Tengo gran fe en este plantel”, dijo la adiestradora. 

La seleccionadora está convencida de que, una vez dejada atrás la presión por la clasificación del Mundial, sus jugadoras deberán salir inspiradas y motivadas en cada partido a sabiendas de que “sí se puede”; cosecharán resultados que abrirán un nuevo capítulo en el inhóspito ámbito del fútbol femenino en el país.

Ecuador integra el grupo B  con Brasil, Venezuela, Argentina y Bolivia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media