Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los mejores ciclistas ecuatorianos irán al Tour Colombia 2.1

Los mejores ciclistas ecuatorianos irán al Tour Colombia 2.1
10 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el campeón del Giro de Italia 2019, el carchense Richard Carapaz, a la cabeza, el ciclismo ecuatoriano estará representado por sus mejores exponentes en la tercera edición del Tour Colombia 2020.

Además de Carapaz, también estarán los pedalistas de la categoría World Tour, Jonathan Narváez, compañero de Richard en el británico Team Ineos; y Jonathan Caicedo, quien correrá por el estadounidense EF Education First.

Carapaz, quien debutará con su nueva escuadra luego de tres años con el Movistar Team; y Narváez, en su tercera temporada con el Ineos, estarán acompañados por Egan Bernal, vigente campeón del Tour de Francia; y los colombianos Iván Sosa, Sebastián Henao y  Brandon Rivera.

Bernal, Carapaz y Sosa serán las referencias principales de un elenco lleno de escaladores que aspira a la conquista, sin la presencia de corredores europeos.

Además de los deportistas que corren en la élite del ciclismo mundial, participará el combinado nacional que recibió una invitación por parte de la organización del evento, la Federación Colombiana de Ciclismo.   

La nómina nacional estará conformada por el actual campeón de la Vuelta al Ecuador y quien irá como de líder, Jorge Luis Montenegro, acompañado por Segundo Navarrete, subcampeón de la Vuelta; Richard Huera, Byron Guamá, Santiago Montenegro y Martín López.

Este último viajará en reemplazo de David Villarreal, quien por una lesión se perderá la carrera más importante del país “cafetero” y una de las principales de Sudamérica por los ciclistas que asistirán a la misma, que se desarrollará del 11 al 16 de febrero.

Entre esos relevantes nombres internacionales destacan, además del actual vencedor del Tour de Francia, el legendario Nairo Quintana (Team Arkéa-Samsic), el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), el italiano Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España 2015, y el español Óscar Sevilla (Team Medellín), campeón de la Vuelta al Ecuador en 2018. 

La presencia de Carapaz y Narváez está asegurada, mientras que la de Jonathan Caicedo se confirmará en los próximos días. Lo que sí es fijo es la participación del EF Education First.

El Tour Colombia tiene la categoría 2.1, que otorga la Unión Ciclista Internacional, y arrancará el 11 de febrero con una contrarreloj individual en Tunja, con una distancia de 16,7 km.

En las dos primeras versiones la competencia “cafetera” tuvo como ganadores a los locales Egan Bernal y Miguel Ángel López (Astana Pro Team), “Superman” aún no confirma su presencia. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media