Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista ecuatoriano ganó cuarta etapa del Clásico RCN de Colombia

A su llegada a la meta, nuestro compatriota afirmó estar satisfecho con el trabajo hecho por el equipo y espera seguir cosechando triunfos.
A su llegada a la meta, nuestro compatriota afirmó estar satisfecho con el trabajo hecho por el equipo y espera seguir cosechando triunfos.
Foto: @CepdaAlexander
23 de septiembre de 2019 - 13:41 - Fanático Web

El ciclista tricolor Alexander Cepeda se quedó con la victoria de la cuarta etapa del Clásico RCN este lunes 23 de septiembre de 2019, torneo que se desarrolla en tierras colombianas.

El ecuatoriano de 22 años, que es parte del equipo Avinal de Colombia, puso de manifestó sus habilidades en montaña para conseguir este triunfo.

Esta cuarta etapa salió desde la localidad de La Dorada, continuó en Caldas y terminó en población de La Vega Cundinamarca.

A su llegada a la meta, nuestro compatriota afirmó estar satisfecho con el trabajo hecho por el equipo y espera seguir cosechando triunfos en esta edición 59 de la competencia.

"Creo que fue una etapa bastante exigente, muy dura. Nos hemos sentido con buenas piernas, atacamos a lo último y estamos muy contentos con este triunfo", dijo el pedalista ecuatoriano.

Sobre la jornada de este lunes, Alexánder Cepeda aseguró que ya conocían un poco del recorrido y que por fortuna tuvieron las condiciones físicas para poder atacar sobre el final de la etapa y así quedarse con la victoria.

"Sabíamos que podíamos hacer algo en el final, lo habíamos hablado con el equipo y lo intenté; gracias a Dios se me dio. Quiero agradecer a todo el equipo que hizo posible este triunfo", dijo Cepeda a medios colombianos.

Espera mantener el nivel
Cepeda aseguró que es bueno pasar la meta sin rivales y que ahora esperan continuar con este nivel para seguir luchando, no solamente por la clasificación general sino también por la camiseta de los jóvenes.

El ecuatoriano, que en agosto de este 2019 obtuvo la victoria en la última etapa del Tour de l'Avernir en Francia, formará parte el 2020 del equipo italiano “Androni Giocattoli-Sidermec”, de la categoría profesional continental, donde estará cuatro años.

Este martes 24 de septiembre de 2019 será la quinta etapa de la competencia, con un recorrido entre Cajicá (Cundinamarca) y Villa de Leyva (Boyacá), con un total de 152,2 kilómetros y que tiene un puerto de montaña y un final llano, perfecto para los embaladores. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media