Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcisa Landázuri terciará en los 100 m en la cita planetaria de Pekín; Álex Quiñónez lo hará en los 200 m

Chocho compite este sábado en el Mundial

Chocho compite este sábado en el Mundial
20 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Tras un largo viaje, en el que tuvo que sortear varios inconvenientes, Andrés Chocho está en Pekín y se alista para competir en los 20 kilómetros marcha del Campeonato Mundial de Atletismo de 2015; será el primero de los 5 ecuatorianos que participarán en la justa.

La brega comenzará a las 08:30 de este domingo en China (19:30 del sábado en Ecuador). Chocho, que el pasado 26 de julio se colgó la presea de oro de los Juegos Panamericanos, se presentará en su quinto mundial; en dos citas planetarias terció en los 20 kilómetros y en los otros 2 en los 50 kilómetros.

El propósito del cuencano es meterse en el top 10 y conocer a los rivales que tendrá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, a los que ya está clasificado.  

Su experiencia en los 20 kilómetros de citas planetarias se remonta a Osaka 2007, donde fue descalificado, y a Berlín 2009, donde terminó en el puesto 39. Ahora con 31 años está seguro de estar en condiciones de registrar su mejor participación en la distancia.

Su llegada a la capital china no estuvo alejada de inconvenientes; salió a la par de la velocista Ángela Tenorio, que desistió de ir por problemas con el tipo de visa y conexiones de vuelos; pero en su caso, junto a su padre y entrenador Luis Chocho resolvieron costear con su dinero boletos para otro avión.  

En la misma prueba estará el también azuayo Mauricio Arteaga (27 años), quien ha trabajado para conseguir un mejor lugar que el trigesimoquinto que obtuvo en 2013 en el mundial de Moscú.   

La siguiente ‘tricolor’ en escuchar la orden de partida será la velocista Narcisa Marisol Landázuri, quien correrá en los 100 metros llanos. Las carreras preliminares de esta lid comenzarán a las 23:00 de este sábado.  

Este martes, desde las 06:30, el esmeraldeño Álex Quiñónez intentará pasar a las semifinales de los 200 metros planos. Su meta es inscribir su nombre en la final e intentar bajar su mejor marca, 20 segundos con 76 centésimas (20s76c).

El concurso de ecuatorianos concluirá con Paola Pérez, que intervendrá en los 20 kilómetros marcha femeninos. La cuencana lidiará desde las 19:30 del próximo jueves.

Coe gana las elecciones de la IAAF

El exatleta británico Sebastian Coe se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), luego de imponerse en las elecciones al ucraniano Serguei Bubka. Coe sucederá al senegalés Lamine Diack.  
En otra reunión ocurrida en Pekín, Salinas fue designada como sede para el Campeonato Sudamericano de Marcha de 2016; mientras Manuel Bravo, titular de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, fue ratificado como miembro de la Comisión Mundial de la Marcha. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media