Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Chito' Vera envía un mensaje de paz al país

'Chito' Vera envía un mensaje de paz al país
Foto: Cortesía
13 de octubre de 2019 - 20:20 - Fanático Web

El luchador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera venció la tarde de este sábado 12 de octubre de 2019 al estadounidense Andre Ewell en una pelea de artes marciales mixtas. Desde el evento deportivo UFC Tampa, realizado en el estado de Florida – Estados Unidos, Vera sacó sus credenciales como uno de los mejores de su categoría.

El manabita demostró una contundencia total frente a su rival, al ganarle por nocaut en el tercer round. Ewell tuvo problemas para contener los codazos del ecuatoriano, que casi lo vencen en el segundo encuentro.

‘Chito’ volvió a estar a la altura de lo esperado en el octágono. A falta de dos minutos para finalizar el tercer combate, el local se notaba exhausto y a punto del desmayo. Vera lo arrinconó hacia las mallas, hizo una llave para tumbarlo y en el suelo empezó a golpearlo en el rostro.

La fuerza de ‘Chito’ fue tal, que en un momento Ewell ya no opuso resistencia y el árbitro empujó al tricolor para terminar la pelea. Vera corrió a celebrar su triunfo. Lo primero que hizo fue pedir una bandera del Ecuador y la colgó en su espalda.

"La situación en Ecuador no está muy buena. Únanse y salgan del problema juntos, que hacerlo más grande no ayuda”, dijo como mensaje para todos los ecuatorianos, en torno a las protestas y hechos violentos registrados en el país los últimos días.

Esta alegría que el luchador le dio al Ecuador se produjo un par de horas después de que se decretara un toque de queda en Quito para restablecer el orden en la ciudad.

La victoria de ‘Chito’ es importante porque se convierte en su quinto triunfo al hilo. Desde el 4 de agosto de 2018 está invicto en el peso gallo del Ultimate Fight Championship (UFC). El ecuatoriano le ha ganado al chino Wuliji Buren, al argentino Guido Cannetti y a los estadounidenses Frankie Saenz, Nohelin Hernández y Andre Ewell.

Además, su registro en la UFC es de 15 combates ganados (5 por nocaut) y cinco derrotas. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media