Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chalapud gana y asegura el liderato de Sevilla en la Vuelta al Ecuador

Chalapud gana y asegura el liderato de Sevilla en la Vuelta al Ecuador
Foto: Jaime Jaramillo | et
11 de octubre de 2018 - 21:34 - Redacción Web

El colombiano Robinson Chalapud (Tims Eagles Bike) logró la victoria en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, desarrollada este jueves 11 de octubre entre las localidades de Cotacachi y Huaca, con lo que permitió que su compañero, el español Óscar Sevilla siga como líder de la prueba.

El triunfo del colombiano y su trabajo durante la jornada, que tuvo una distancia de 133,6 kilómetros, aportó para que el otro aspirante al título, el tricolor Byron Guamá (Team Movistar Ecuador) no acorte segundos importantes en la clasificación general y más bien incremente a 1 minuto 37 segundos.

Chalapud se ubica ahora segundo en la clasificación general, a 53 segundos de Sevilla, con quien también comparte equipo en el Team Medellín de Colombia.

Los 94 pedalistas que aún se mantienen en competencia, partieron 110 el pasado sábado en la ciudad de El Coca, enfrentaron subidas empinadas que provocaron que muchos vayan perdiendo segundos ante los líderes y el pelotón principal.

Chalapud, que venció con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 41 segundos, inició su ataque a los líderes de la etapa, entre los que estaba Guamá, al llegar a la localidad de San Gabriel y fue inalcanzable para Sevilla, que entró segundo, y para Alexander Cepeda (Selección de Ecuador Prefectura de El Carchi), tercero.

Estos resultados no modificaron la clasificación general en la que Sevilla sigue primero, tampoco hubo cambios en las Metas Volantes que son encabezadas por David Villarreal (Selección de Ecuador Prefectura de El Carchi).

En los Premios de Montaña el número uno es Francisco Colorado (Saitel Team RB+A) y la Sub 23 la comanda Santiago Montenegro (Team Movistar Ecuador).

La octava etapa tendrá lugar mañana con un tramo de 116 kilómetros entre las poblaciones carchense de San Isidro y Tulcán, en el que se podría asegurar el título de Sevilla a falta de un circuito en la capital de la provincia de El Carchi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media