Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El campeonato premundial culmina hoy y tuvo la presencia de 10 boxeadores nacionales

Castillo y Delgado pegan fuerte en Venezuela

El boxeador ecuatoriano Julio Castillo (der.) buscará clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, luego de que participó en los de Londres 2012. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo (der.) buscará clasificar nuevamente a unos Juegos Olímpicos, luego de que participó en los de Londres 2012. Foto: Cortesía Ministerio del Deporte
22 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los boxeadores ecuatorianosMarlon Delgado y Julio Castillo se clasificaron al Mundial de esta disciplina que se disputará en Doha, luego de sus actuaciones en el torneo continental que se desarrolla en el estado venezolano de Vargas.   

En la categoría de los 75 kilogramos, Delgado venció 3-0 al colombiano Jorge Luis Vivas; mientras que Castillo, en los 91 kg, logró el mismo resultado ante Deivis Julio, de Colombia.     

“Estoy muy contento con el resultado. Ahora ya quiero que llegue el Mundial y allí conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”, dijo emocionado Castillo después del combate.    

El boxeador ya disputó unos Juegos Olímpicos, pues estuvo con la delegación ecuatoriana en Londres 2012 y ahora busca su segunda experiencia de este tipo.   

El otro pugilista clasificado por parte de la delegación nacional se mostró contento por lograr uno de los 20 cupos que se otorgaron la noche del jueves. “Ahora retornaré al país para seguir con un entrenamiento intenso y llegar en la mejor forma a Doha. Ojalá que el equipo nacional pueda tener a varios exponentes en ese Mundial”, dijo.   

Delgado y Castillo tenían previsto disputar ayer las semifinales del premundial. El primero contra el  púgil venezolano EndrySaavedra y el segundo contra el peleador argentino Yamil Peralta.

El equipo ecuatoriano que participa en el torneo en Venezuela -que se disputará hasta hoy- está conformado por 10 pugilistas. Además de Castillo y Delgado intervienen Carlos Quipo, Carlos Chusín, Ludy Tenorio, Marcos Angulo, Abel Mina, David Padilla, Carlos Mina y Jean Mina. SegundoChango y Milter Ribadeneira son los entrenadores de los ‘tricolores’.

Los 10 deportistas ecuatorianos compiten con bandera blanca debido al conflicto que existe en el país, ya que hay 2 directivas en el boxeo ecuatoriano y no cuentan con reconocimiento internacional.     

En el torneo de Venezuela participan 120 boxeadores de 18 países del continente americano, con el objetivo de acercarse más a los Juegos Olímpicos de Río.  

Varios boxeadores se mostraron satisfechos solo con el hecho de clasificarse al Mundial. Fue el caso de Daniel Zorrilla, de Puerto Rico, que sorprendió al mexicano Juan PabloRomero en los 64 kg. “Sabía que él era uno de los contrincantes más difíciles, pero la victoria fue resultado de una preparación extensa”, expresó Zorrilla.

La cita en Doha, Qatar, se desarrollará entre el 5 y 18 de octubre, bajo la organización de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).  

El Mundial otorgará 3 cupos en cada categoría para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro el próximo año. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media