Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martín Castelo inició a los cinco años

Martín Castelo inició a los cinco años
07 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Cuando tenía cinco años, el motociclista Martín Castelo recibió un regalo que cambió para siempre su vida, una moto. Desde ese momento fue “amor a primera vista”, comentó el corredor del equipo JMC Motorsports Racing Husqvarna.

El quiteño, de 24 años, describe el motociclismo como su pasión. “He logrado hacerlo mi trabajo y bueno hacer lo que un día fue un juego de niños, ahora es mi profesión”.

En Estados Unidos compite a nivel profesional en el campeonato de la disciplina, en sus dos modalidades: moto y supercross, lo que le permite viajar a diferentes ciudades cada fin de semana, disputar los primeros lugares ante 65.000 aficionados.

El de supercross será de enero a mayo y el de motocross se desarrollará desde mayo hasta agosto del próximo año.

A los siete años participó en carreras en el exterior, fue campeón latinoamericano junior cuatro veces. El salto a EE.UU. lo dio cuando tenía 16 años y de ahí subió por cada categoría hasta ser profesional en 2016.

“Siempre quise llegar al más alto nivel. Ese era mi sueño e iba a luchar por él con todas mis fuerzas”, recordó el tricolor, quien dijo que si no hubiera sido motociclista hubiese sido arquitecto como sus padres, Édgar Castelo y Raquel Jácome.

Cuando está sobre la moto por diversión disfruta mucho, pero en el momento de competir se enfoca en lo que debe hacer, en tener una buena técnica e ir lo más rápido posible.

La temporada pasada fue contratado por el JMC Motorsports Racing Husqvarna, que le propuso un contrato de un año.

Martín es el único deportista latino que es parte del equipo y tuvo un buen desempeño la temporada pasada, ubicándose entre los 10 mejores en la modalidad en la Costa Oeste de EE.UU.

Con la renovación, Castelo competirá en 10 fechas del Monster Energy Super West Coast, categoría 250 y 12 fechas del Lucas Oil Pro Motocross. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media