Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carolina Lasso se llevó el título ITF de la Copa Quito Tenis en la final

Carolina Lasso obtuvo el primer lugar en el torneo de singles femenino de la Copa Quito, que se celebró en la ciudad capital hasa el pasado domingo.
Carolina Lasso obtuvo el primer lugar en el torneo de singles femenino de la Copa Quito, que se celebró en la ciudad capital hasa el pasado domingo.
Foto: Cortesía Fedepdif
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

En final de ecuatorianas, carolina Lasso se adjudicó el título femenino de la Copa Quito Tenis y Golf Club, certamen que forma parte del circuito de competencias adaptadas de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El resultado que otorgó el cetro se registró tras derrotar en duelo de pichinchanas a Alexandra Meza, de quien dio cuenta por 2-6, 6-4 y 6-1, remontando un gran inicio de su contendora.

Las “tricolores” accedieron a la disputa de la corona tras dejar en el camino a dos fuertes competidoras; Meza superó 6-4 y 6-3 a la colombiana Zuleiny Rodríguez, mientras Lasso se deshizo de la chilena Sofía Fuentes, a quien doblegó 6-4 y 6-1.

Otro torneo en el que sobresalió el estandarte nacional fue el de dobles masculino, en el que la pareja local         que integraron Francisco Beltrán y Eduardo López Manzano cayó ante la mancuerna chilena que constituyeron Alexander Cataldo y Jaime Sepúlveda. La balanza se inclinó para los exponentes “araucanos” tras un marcador de 6-1 y 7-5.

Cataldo celebró únicamente la corona en singles masculino, en tanto en dobles femenino Sofía Fuentes y Zuleiny Rodríguez alzaron el trofeo del primer puesto; en esta ocasión tras derrotar a la ecuatoriana Alexandra Meza y a la costarricense Valeria Valverde.

El torneo fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Física (Fedepdif) e inversión del Ministerio del Deporte, que contaron con el aval de la ITF.

Los promotores agradecieron a los personeros del Quito Tenis y Golf Club por facilitarles las canchas de arcilla del complejo.

La Fedepdif mencionó que en Ecuador se practica el tenis adaptado desde hace 11 años y que desde su arranque en 2007 se han desarrollado más de 22 justas, entre ellas dos clasificatorias al Mundial de Tenis Zona América.

En la competencia que feneció el pasado domingo solo se efectuaron bregas para personas con discapacidad por paraplejia, poliomielitis y amputaciones; las contiendas para cuadrapléjicos no se realizaron al haber únicamente dos inscritos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media