Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Quishpe combina tecnología y ciclismo

Carlos Quishpe es actualmente vicecampeón panamericano de ciclismo de pista. Logró esa distinción en Aguascalientes (México).
Carlos Quishpe es actualmente vicecampeón panamericano de ciclismo de pista. Logró esa distinción en Aguascalientes (México).
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
10 de octubre de 2018 - 00:00 - Jaime Jaramillo

El “tricolor” Carlos Quishpe, quien actualmente es subcampeón panamericano, conjuga las dos actividades que lo apasionan, el ciclismo y la tecnología, con la que maneja un local de celulares, que le ayudó a mantenerse cuando estuvo alejado de la bicicleta por una operación y luego una lesión.

Antes de subir al “caballito de acero” para emprender una nueva jornada en la Vuelta Ciclística al Ecuador 2018 con el Team Best PC, el deportista quiteño, de 27 años, compartió con diario EL TELÉGRAFO cómo aprendió a reparar teléfonos móviles y darse tiempo, también, para entrenar.

“Siempre me ha gustado el tema de la tecnología en general, y mucho más de los celulares”, señaló el deportista, al tiempo que apuntó que el ciclismo es una disciplina en la que empezó desde muy temprana edad y que no la dejaría por nada.

Durante la temporada 2016 pensó en retirarse cuando fue operado de una apendicitis y luego se lesionó la rodilla derecha, reveló mientras calibraba su bici para la jornada del giro ecuatoriano, que culminará este sábado 13 de octubre.

Lejos de las rutas y pistas, veía como sus compañeros ganaban trofeos y medallas, además de observar carreras internacionales donde sus colegas entregaban todo el esfuerzo y sacrificio sobre el “caballo de acero”; entonces pensó que él también podía volver al deporte que ama.

La  vuelta no pudo ser mejor: tras un año de ponerse a punto en los Juegos Nacionales se clasificó a los Sudamericanos Cochabamba 2018, donde lamentablemente solo participó en la prueba de persecución por equipos, cuando no hubo una preparación previa para esta modalidad y sí para las de ómnium (una competición múltiple en la que se practican cuatro disciplinas diferentes). La decisión fue del entrenador.

Sin embargo, la revancha no tardó en llegar con el vicecampeonato panamericano de ciclismo de pista, logrado en Aguascalientes (México), al terminar segundo, con 540 puntos, en la prueba de ómnium. Además, obtuvo el cupo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Según el “tricolor”, para quedarse con el primer lugar, ganado por el venezolano Ángel Pulgar (600 puntos), faltó un poco más de estrategia. “Porque al final nos alejamos de la táctica ofensiva y nos dedicamos más a defendernos”.   

En el tiempo que estuvo alejado de las pistas y rutas aprovechó para instruirse en la reparación y manejo de celulares. “Seguí varios cursos en un instituto en Quito y siempre trato de estar actualizado porque permanentemente salen nuevas versiones de los teléfonos móviles”, mencionó Carlos, quien tras la Vuelta al Ecuador volverá a su negocio ubicado en el sur de la capital ecuatoriana.

Durante las primeras etapas de la edición 35 de la Vuelta al Ecuador, Quishpe no ha podido colaborar como deseaba con sus compañeros del Team Best PC. “Lastimosamente las piernas y el cuerpo no responden. Aparte estoy muy agripado”.

Pese a ello aportó a que su escuadra pelee la modalidad de Metas Volantes, con el colombiano Yuber Contreras. El quiteño continuará llevando de la mano las dos actividades que le apasionan y lo han llenado de alegría este último tiempo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media