Publicidad
Carballés y su primer título
En una final bastante disputada, luego de dos horas y 27 minutos de juego, el español Roberto Carballés Baena doblegó 6-3, 4-6 y 6-4 a su compatriota Albert Ramos Viñolas, para quedarse con el trofeo del Torneo ATP 250 de Quito, que celebró su cuarta edición.
Con el court central del Club Jacarandá completamente lleno, Carballés, de 24 años, natural de Tenerife, es el primer exponente europeo en adjudicarse este certamen.
De hecho, en las tres versiones anteriores el vencedor siempre fue el dominicano Víctor Estrella Burgos, apeado en esta competición en los octavos de final.
Se trata del primer título profesional para el tinerfeño, quien aterrizó en la capital ecuatoriana en el puesto 76 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
A lo largo del lance, el ahora campeón tuvo altas y bajas que pudieron costarle la derrota, como ceder el segundo set con una doble falta. La diferencia la hizo la efectividad en el servicio, en el que su adversario se mostró más vulnerable.
En este caso, la fuerza de la juventud pudo contra la experiencia, ya que hace poco menos de un año Albert Ramos, de 30 años, estuvo entre los 20 mejores del escalafón.
Pero no hay tiempo para festejos o lamentaciones, esta semana ambos estarán en el ATP de Buenos Aires (Argentina), Carballés buscando racha y Ramos tras la revancha.
En el certamen de dobles, el triunfo le correspondió a la mancuerna chilena que confoman Nicolás Jarry y Hans Podlipnik, que superaron en la final a los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow. El marcador que determinó el resultado fue 7-6(6) y 6-3.
Este es un gran aliciente para los chicos de la “estrella solitaria” que se alistan para medir a Argentina por la Copa Davis.
La impresión de los raquetistas sobre la organización del Club Jacarandá de Cumbayá ha sido muy buena; esperan retornar en 2019. (I)