Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz quiere darle una alegría al Ecuador en el Tour de Francia

Carapaz quiere darle una alegría al Ecuador en el Tour de Francia
Archivo
24 de agosto de 2020 - 22:08 - Redacción Web

El ciclista Richard Carapaz se encuentra a pocos días de convertirse en el primer ecuatoriano en debutar en un Tour de Francia. La ‘Locomotora Carchense’ mostró su emoción por competir en la competencia de ciclismo más importante del mundo y hacer un buen papel.

 El vigente campeón del Giro de Italia le envió un mensaje a todo el país para que sigan las incidencias de este certamen, que arranca el sábado 29 de agosto de 2020. “Sigan ese Tour de Francia, va a estar muy emocionante y esperemos que de mi parte les pueda alegrar mucho”, agregó.

El corredor, de 27 años, es uno de los favoritos para realizar una buena campaña, pese a ser la primera vez que recorrerá las etapas del Tour. El Team Ineos lo envió a Francia porque confían en que su experticia pueda beneficiarse al equipo.

“El equipo quería que venga porque veían potencial en mí y querían que apoye al equipo”, dijo este lunes, en una conversación con medios de comunicación ecuatorianos. Cambiar el Giro por el Tour ocasionó que se criticara que el cuadro inglés no apoyara el bicampeonato del ecuatoriano, sin embargo, para Carapaz es más importante que lo eligieran para  este circuito del ciclismo élite.

Junto a él estará el colombiano Egan Bernal, ganador de la edición de 2019. La dupla Carapaz - Bernal es la apuesta que hace el Team Ineos para revalidad su título. Entre sus rivales de más renombre está el ruso Primoz Roglic, el francés Julian Alaphilippe, el colombiano Rigoberto Urán y el español Mikel Landa.

Estos últimos días han sido de preparación mental para el carchense. En su planificación de la temporada estaba competir en Italia y tras su participación en la Vuelta a Polonia tenía previsto dirigirse a territorio italiano para entrenar en las etapas. “El estar ahora mismo en el Tour es más emotivo”, comentó.

Ahora el Ecuador volverá a adoptar a otro deporte como su favorito. En mayo de 2019, en el país solo se hablaba de ciclismo y desde el 29 de agosto al 20 de septiembre de este 2020 se espera repetir esa euforia nacional con el primer ecuatoriano en la historia en competir en las 21 etapas del Tour. (I)

Contenido externo patrocinado