Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz, quinto en la segunda etapa de prueba de ciclismo en Italia

Carapaz, quinto en la segunda etapa de prueba de ciclismo en Italia
Foto: Archivo tomado de @andesecuador
23 de marzo de 2018 - 13:15 - Agencia EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz quedó hoy quinto en la segunda etapa de la prueba de ciclismo italiana Semana Coppi y Bartali, en la que el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) se impuso con un recorrido de 130 kilómetros.

Mollema triunfó al esprint por delante de Rosa, que le arrebató la primera plaza en la clasificación general al holandés Pascal Eeckhoorn (Lotto NL-Jumbo), mientras que el podio lo completó el italiano Giulio Ciccone (Bardiani).

La carrera de este viernes salió a las 12.30 horas locales (11.30 GMT) de Riccione y once corredores atacaron desde el undécimo kilómetro, al hacerse con un margen de ventaja sobre el grupo de unos dos minutos y quince segundos en el kilómetro 38.

Sin embargo, los líderes perdieron gradualmente su ventaja y la prueba llegó a los 100 kilómetros de competición con el grupo de nuevo compacto, sin que ningún corredor lograra tomar un significativo margen sobre los demás contendientes.

El primer ataque llegó en la última subida al Monte Tiffi, donde el ecuatoriano Richard Carapaz tomó una ligera ventaja el pelotón, aunque rápidamente Diego Rosa, Mollema y su compatriota Koen Bouwman (Lotto), le alcanzaron, con el último mencionado que tomó la primera plaza.

Faltaban dos kilómetros para el final y todo parecía favorable para Bouwman, pero el corredor holandés sufrió una caída en la bajada final y fue superado por todos sus rivales en la pelea por el triunfo final.

En el intenso esprint para cruzar la línea de meta, Mollema triunfó por delante de Rosa y el italiano Giulio Ciccone (Bardiani), con el francés Guillaume Martin (Wanty Groupe Gobert) que terminó cuarto y Carapaz que acabó en la quinta plaza.

No fue un día positivo para Eeckhoorn, que nunca estuvo en la pelea por la victoria final y que perdió su liderato en la clasificación general a favor de Rosa.

La tercera etapa se disputará mañana, con salida y llegada en la localidad de Crevalcore y en recorrido de 174.4 kilómetros. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media