Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz regresará el domingo a las pistas tras superar las lesiones

Carapaz participará en la Bretagne Classic, una competencia inscrita en el calendario del World Tour de ciclismo desde el año 2005.
Carapaz participará en la Bretagne Classic, una competencia inscrita en el calendario del World Tour de ciclismo desde el año 2005.
Foto: cortesía cyclingweekly
29 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Richard Carapaz volverá a la competición este domingo en la Bretagne Classic, prueba francesa del World Tour de la Unión Ciclística Internacional (UCIWT).

El ciclista carchense quedó afuera de la Vuelta a España, que se disputa actualmente, tras haberse lastimado en una competencia en Holanda.

“Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19. Sin embargo, estaré animando al Movistar_Team, estoy seguro de que los resultados serán impresionantes. Éxitos chicos!”, manifestó Carapaz la semana pasada.

Este fin de semana estará de regreso en la Bretagne Classic de Plouay, una prueba que ya no se restringe al circuito mundialista del año 2000 en la localidad que le da nombre, sino que recorre buena parte de Bretaña, llegando incluso al mar.

Su tipología conjuga pequeños repechos, cotas deviento y tramos sinuosos.

Son en total 248 km, en formato “ida y vuelta”, sorteando más de una docena de ascensiones e, incluso, dos tramos de tierra o ribins -unos 60 kilómetros antes de la llegada- en busca del circuito decisivo.

En el mismo, y con la carrera frecuentemente rota, se encaran las subidas de Moulin (-12 km), el repecho de Bois de Kerlucas (-11 km) y, de manera encadenada, Minojenn du Calvaire y Ty-Marrec; este último coronado a 3,6 kilómetros de una meta en ligero ascenso.

La salida (horario de Ecuador) se dará a las 03:45; la llegada está prevista hacia las 09:55. La cuenta oficial de la carrera en Twitter es @GrandPrixPlouay, mientras el hashtag será #Bretagne Classic.

Movistar Team ganó el antes conocido como Grand Prix de Plouay en 1991, con el malogrado Armand de las Cuevas. La Bretagne Classic,  creada en 1931, es una competencia inscrita desde 2005 en el calendario del World Tour.

También ha pertenecido a la Copa de Francia de Ciclismo.

Carapaz aún no confirma su futuro en Movistar. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media