Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Medio internacional asegura que Richard Carapaz tendría nuevo equipo

Medio internacional asegura que Richard Carapaz tendría nuevo equipo
Archivo
17 de junio de 2022 - 12:14 - Redacción Web

Desde que se disputó el Giro de Italia 2022, el futuro de Richard Carapaz en el Ineos Grenadier del Reino Unido estaba en entredicho, pues se especulaba un posible cambio de indumentaria en la presente temporada. Un medio especializado en ciclismo informó este viernes 17 de junio que el cambio de club sería una realidad.

VeloNews publicó un artículo en el que revelaba que Carapaz se negó a renovar con el Ineos y tampoco aceptó la propuesta de su exequipo, el Movistar Team. Se desconoce si los motivos fueron económicos o deportivos.

Sin embargo, el medio señaló que la ‘Locomotora del Carchi’ estaría en negociaciones con el club estadounidense EF Pro Cycling, al que pertenece el ecuatoriano Jonathan Caicedo.  Al aparecer, el acuerdo sería casi un hecho y sería revelado públicamente el 1 de agosto, 18 días antes de que comience la Vuelta a España.

En esa fecha se abre el mercado de fichajes en la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y las transferencias se pueden concretar. Se cree que el nuevo contrato del ecuatoriano con el conjunto estadounidense sería por al menos dos años y arrancaría en 2023, es decir, la Vuelta sí la correrá con el Ineos.

Carapaz es el mejor ciclista latinoamericano del ranking UCI y el cuarto mejor del mundo. En su trayectoria ha obtenido cuatro podios en las tres grandes vueltas del circuito internacional. En su última participación, en el Giro, obtuvo la segunda casilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media