Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz aún no sabe si competirá en Tokio 2020

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, durante el relanzamiento del club de ciclismo que lleva su nombre.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, durante el relanzamiento del club de ciclismo que lleva su nombre.
Foto: Cortesía David Herdoiza
27 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anhela representar al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero  las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y de la Secretaría del Deporte no han conversado con él al respecto.  

Así lo dio a conocer este miércoles 26 de febrero de 2020 en Quito durante el relanzamiento del club de ciclismo de Alto Rendimiento que lleva su nombre. Allí el carchense ratificó que su participación en los Juegos es algo incierta por la falta de acercamiento.

Para el campeón del Giro de Italia 2019, la FEC y la entidad que rige el deporte en el país no le han dado la importancia que merece la olimpiada, porque, a su criterio, al no existir comunicación entre ellos y el pedalista menos va a haber una planificación.

Asimismo recalcó que “uno no puede ir de buenas a primeras a unos Juegos Olímpicos, pero si me toca tiene que haber una planificación”, además pidió que exista organización para que el país tenga una buena participación en la cita ecuménica mundial.

La “locomotora del Carchi” recordó que el único contacto con la FEC fue en la pasada Vuelta Ciclística al Ecuador en la que el presidente del organismo, Oswaldo Hidalgo le dijo que lo iban a tomar en cuenta para el evento, pero desde ahí hasta ahora no han vuelto a comunicarse con él.

Esto fue confirmado por el titular de la Ecuatoriana, Oswaldo Hidalgo, quien aseguró a EL TELÉGRAFO que ya están redactando el oficio dirigido a Carapaz y al Team Ineos para confirmar su participación en Tokio 2020.

Por su parte, Eduardo González, subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, dijo que la asignación para la participación tricolor en la cita asiática será de $619.582,80 en la que está incluido el ciclismo. Y aclaró que no le corresponde a la Secretaría el proceso de inscripción de los deportistas, sino al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Las próximas pruebas del flamante corredor del Team Ineos, previas al Giro, serán en las italianas Strada Bianca y Tirreno Adriático y la francesa Tour de los Alpes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media