Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz va quinto en el Giro

Richard Carapaz firma el tablero antes del comienzo de la décima etapa entre Penne y Gualdo.
Richard Carapaz firma el tablero antes del comienzo de la décima etapa entre Penne y Gualdo.
Foto: AFP
15 de mayo de 2018 - 22:30

El ecuatoriano Richard Carapaz, maillot blanco de mejor joven del Giro de Italia, es quinto en la general tras superar un pinchazo en los últimos kilómetros de la etapa más larga de esta edición, en la que el equipo español Movistar sufrió el retiro por caída de Rafa Valls.

Carapaz sufrió el pinchazo con la carrera lanzada y en un momento crucial, pero su compañero Rubén Fernández le cedió su bicicleta y el ecuatoriano pudo entrar con los favoritos a 34 segundos del vencedor, el esloveno Matej Mohoric.

“Ha sido un día largo y muy duro. Además, tuve un pinchazo en los momentos clave, pero gracias al equipo conseguí una nueva bicicleta y pude volver a subir a cabeza de grupo”, dijo el ecuatoriano.

Carapaz destacó los buenos efectos de la jornada de descanso del pasado lunes y aseguró que “en el Giro hay que estar atentos todos los días”, a la vez que se mostró optimista para hacer una buena tercera semana.

La “cruz” del día para el conjunto español fue Rafa Valls. El español se fue al suelo junto a Rubén Fernández en la aproximación a la segunda de las tres cotas puntuables del día, Bruzzolana (3ª), y con un agudo dolor en las costillas tuvo que abandonar la carrera y subirse al coche del Movistar conducido por Chente García Acosta, con quien se dirigió al camión radiológico ubicado en la meta.

Los primeros chequeos a los que fue sometido revelaron únicamente una contusión costal, aunque requerirá de nuevas pruebas en los próximos días. 

Mohoric es el más fuerte en la etapa maratón
El ciclista esloveno Matej Mohoric (Bahrein) se impuso ayer en la 10ª etapa del Giro de Italia, con final en Gualdo Tadino, en la que el colombiano Esteban Chaves, segundo en la general, perdió mucho tiempo.

Chaves quedó descolgado del pelotón al comienzo de la etapa, la más larga de la presente edición del Giro con 244 km entre Penne y Gualdo Tadino. Al menos, su compañero británico en el Mitchelton Simon Yates (Mitchelton) mantuvo el liderato de la prueba.

Según su director deportivo Matt White, el “Colibrí” fue víctima de una alergia al polen.

Chaves luchó durante muchos kilómetros por perder el menor tiempo posible y se mantuvo distanciado en dos minutos con respecto la grupo principal, hasta que se dio por vencido a 100 kilómetros para el final.

El ganador de la etapa con final en el Etna cedía más de 10 minutos a 50 km de la llegada, perdiendo todas sus opciones para ocupar el podio en la clasificación general.

En su grupo viajaba también el sudafricano Louis Meintjes, el otro gran damnificado del día después de la segunda jornada de reposo de la carrera.

El equipo Mitchelton, privado de un segundo aspirante al podio final, está condenado ahora a apostarlo todo por Yates, que amplió su ventaja con respecto a sus principales perseguidores, el holandés Tom Dumoulin y el francés Thibaut Pinot, al arañar tres segundos adicionales en un esprint intermedio.

En la lucha por la victoria de etapa, Mohoric, ya presente en la primera escapada del día, se impuso al alemán Nico Denz.

Excampeón del mundo junior y sub-23, obtiene su primera etapa en el Giro, aunque es su segundo triunfo en una gran carrera, tras ganar una en la pasada Vuelta a España.

El pelotón principal, liderado por el irlandés Sam Bennett, llegó a la meta con un retraso de una treintena de segundos.

Dumoulin perdió contacto con el grupo principal a 18 km de meta por una caída, pero pudo reincorporarse poco después.

Hoy se disputará la 11ª etapa del Giro, con final en Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media