Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carapaz afirma que su equipo puede confiar en él para el Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano ofreció rueda de prensa en Quito.
El ciclista ecuatoriano ofreció rueda de prensa en Quito.
EFE
18 de febrero de 2019 - 20:04 - Agencia EFE

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) afirmó este lunes 18 de febrero que su equipo puede confiar en él para comandar la escuadra que participará en el Giro de Italia e mayo próximo.

En una rueda de prensa celebrada en Quito, Carapaz opinó que lo que el talento que ha mostrado en sus primeros meses de competición en 2019, "no es algo que desmerezca", por lo que va a ir "con todo" para lograr un buen puesto en la clasificación general de la "grande" italiana.

Tras quedar sexto en la Vuelta a San Juan, en Argentina, y noveno en la Vuelta a Colombia, que acabó ayer domingo, Carapaz se mostró confiado con sus posibilidades y su preparación de cara a su gran objetivo del año, volver a quedar entre los diez mejores del Giro e intentar asaltar el podio, tras su cuarto puesto del 2018.

Para ello, va a contar con el apoyo de los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa, ambos compañeros del Movistar Team, con quienes intentará lograr un nuevo triunfo de etapa como la que consiguió el año pasado en la octava ronda de la cita italiana.

Carapaz permanecerá en su país natal las próximas dos semanas, en las que continuará con su trabajo de cara al Giro, para luego marchar al continente europeo, en donde participará en alguna de las "clásicas" de primavera.

En concreto, adelantó que formará parte del equipo titular del Movistar Team en la Tirreno Adriático o en la París-Niza, ambas a mediados de marzo.

"Voy a repetir un poco el calendario del año pasado, así que también estaría participando de nuevo en la Vuelta a España", comentó el ciclista ecuatoriano.

En ese sentido, su preparación ha variado un poco con respecto a la del 2018 para cumplir su gran objetivo del Giro, empezando a entrenar mucho antes, desde el mes de octubre con la preparación física y montando ya en bicicleta desde el mes de noviembre.

Nacido en Carchi, al norte de Ecuador, Carapaz también habló de cómo se encuentra la situación del ciclismo nacional después de su éxito en 2018.

Según apuntó, lo que hizo ese año "le ha abierto los ojos, sobre todo a medios y empresas privadas" y ha hecho "un camino a los jóvenes que vienen detrás para que puedan seguir luchando" por cumplir sus sueños.

"El país se estaba cayendo del ciclismo, estaba perdido totalmente", lamentó para luego añadir que su trabajo y el de otros ecuatorianos que empiezan a despuntar como Jonathan Narváez, "ha hecho que resurja".

Por ello, instó al sector privado a que también invierta en el deporte de las dos ruedas, que no sean solo el Gobierno o las instituciones públicas quienes lo hagan, para crear de esta manera nuevas escuelas de ciclismo en todas las provincias del país.

Finalmente, aseguró que apoyará, "en la medida de lo posible", la Vuelta a Ecuador, evento que este año va a ser auspiciado también por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, y que, según él, "no solo beneficiará al deporte, sino también al turismo" del país andino. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media