Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Americano se define en Guayaquil

Los jugadores Wladimir Pilozo (d) y Daniel Asanza serán parte del equipo de Lobos que hoy tratará de conquistar el tricampeonato del fútbol americano en Ecuador, cuando enfrenten a Caimanes en el club de la Armada en Guayaquil.
Los jugadores Wladimir Pilozo (d) y Daniel Asanza serán parte del equipo de Lobos que hoy tratará de conquistar el tricampeonato del fútbol americano en Ecuador, cuando enfrenten a Caimanes en el club de la Armada en Guayaquil.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
30 de noviembre de 2018 - 21:00 - Redacción Fanático

Pases, anotaciones, adrenalina, tacleadas, entre otros, serán los aditamentos que se practicarán este sábado 1 de diciembre durante la final del tercer campeonato ecuatoriano de fútbol americano, que se desarrollará en el club de la Armada en Guayaquil, a partir de las 13:00.

Con una campaña perfecta, cuatro victorias en el mismo número de partidos y sin recibir tantos, Lobos de Quito intentará consagrarse -por tercera vez consecutiva- campeón del torneo nacional cuando visite a Caimanes, que en su segunda temporada jugará su primera final.

“Nos hemos preparado para ser tricampeones, hemos estudiado bien a Caimanes, incluso mandamos a grabar la semifinal de ellos ante Bulldog y los conocemos bien”, mencionó a EL TELÉGRAFO el corredor Wladimir Pilozo, quien se inmiscuyó en el deporte desde pequeño viendo películas y lo practica desde 2016.

Esta temporada, el certamen nacional se hizo en dos grupos, la división norte y la sur, los ganadores de cada una, Lobos y Caimanes, respectivamente, disputarán el título.

La primera contó con cuatro equipos de Quito, uno de Portoviejo y otro de Santo Domingo de los Tsáchilas. Mientras que en la sur disputaron la primera fase equipos de Cuenca, Portoviejo y Guayaquil.

Por su parte, en el conjunto guayaquileño el objetivo es terminar con la racha ganadora de los capitalinos. “En este año sumamos cinco victorias en seis partidos y eso nos tiene motivados para quebrar el invicto de Lobos”, indicó a este diario el presidente y jugador de Caimanes, Álex Franco.

Y añadió que cada equipo debió financiarse su participación en el torneo y que están trabajando para que la Secretaría del Deporte los reconozca como un deporte.

Para el defensa del club quiteño Daniel Asanza, al fútbol americano se lo quiere luego de que se entienden las reglas; ahí aparece el gusto. “El juego en equipo y la estrategia que aplicamos es lo que más me gusta”.

La entrada al cotejo decisivo no tiene costo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La apneísta guayaquileña tiene seis meses de gestación y continúa entrenando en la piscina. Su anhelo es disputar el mundial de Serbia.

Social media