Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campeonato femenino de fútbol unifica 2017 y 2018

Ñañas y Deportivo Quito volverán a chocar en la segunda fase del clausura. En la última fecha de la primera etapa Ñañas apabulló con un 7-0.
Ñañas y Deportivo Quito volverán a chocar en la segunda fase del clausura. En la última fecha de la primera etapa Ñañas apabulló con un 7-0.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
20 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (Confa), de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), manifestó que el presente certamen de balompié femenino de la serie A corresponde a 2017 y 2018.

A inicios de este año la justa fue presentada como la de 2017, que constaría de un torneo apertura y un torneo clausura, y que el triunfador de cada uno jugaría una final para definir el título.

“Se lo hará solo por esta ocasión”, dijo Mantilla, recordando que este año fue necesario paralizar la justa para facilitar la participación de la Selección Nacional en la Copa América que se disputó en Chile, del 4 al 22 de abril.

Y en vista de no haber un campeón ecuatoriano de 2017 se resolvió como camino más viable unificar las temporadas 2017-2018.

La competencia del clausura constará de dos cuadrangualares que comenzarán el 30 de este mes. En el grupo A rivalizarán los pichinchanos Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Ñañas y Deportivo Quito, y el pastacense Cumandá.

El B está conformado por Unión Española de Guayas, y los pichinchanos Espuce, Liga de Quito y ESPE. 

Antonio Pozo, directivo de la Confa, indicó que habrá un tercer cuadrangular en el que se bregará por no descender.

Lidiarán por la permanencia en la serie A Talleres Emanuel de Santa Elena, 7 de Febrero de Los Ríos, Carneras UPS de Azuay e IK9 Deportivo Santo Domingo de la provincia tsáchila. Los dos últimos bajarán a la B.

El calendario y la modalidad de juegos del certamen para no descender se podría definir hoy en la Confa.

Sobre sus posibilidades en el clausura, Claudia López, presidenta de Unión Española, confía en dar pelea por los primeros puestos. “Pese a que salieron algunas de nuestras figuras, seguimos siendo el equipo más fuerte del país”, indicó la titular.

Fernanda Vásconez, principal de Ñañas, elenco que quedó segundo en el apertura y que ganó el grupo B de la primera fase del clausura, se mostró optimista de acceder a la final.

El campeón 2017-2018 representará a Ecuador en la Copa Libertadores Femenina de 2018 que se librará en Manaos (Brasil), del 4 al 18 de noviembre. (I)   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media