Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

53 ciclistas profesionales y expertos deleitaron al público con sus maniobras

Camacho, el más audaz sobre la bicicleta

Jonathan Camacho demostró sus habilidades. Su maniobra fue la mejor, un backflip doble tailwhip que dejó a todos con la boca abierta. Foto: Daniel Gambarrotti / Redacción Comercial
Jonathan Camacho demostró sus habilidades. Su maniobra fue la mejor, un backflip doble tailwhip que dejó a todos con la boca abierta. Foto: Daniel Gambarrotti / Redacción Comercial
18 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los mejores riders (ciclistas extremos) se tomaron General Villamil Playas el fin de semana pasado en el primer torneo internacional Jonathan Camacho, que busca ubicar a Ecuador dentro del tour mundial del BMX FreeStyle.  

La inauguración del evento fue el 14 de agosto en las pistas del skatepark y contó con la presencia de Miriam Lucas, alcaldesa de Playas, quien dio la bienvenida a los riders, entre ellos los 4 mejores del mundo: Daniel Dhers (Venezuela), Víctor Muñoz (Chile), Kenneth Tencio (Costa Rica) y Jonathan Camacho (Ecuador). La competencia se desarrolló desde las 16:00 en su etapa de eliminación y clasificación a octavos de final.   

53 ciclistas, entre profesionales y expertos, deleitaron con sus maniobras a los asistentes. Cada rider realizó acrobacias con elegancia; vuelos, saltos y giros que recibieron el aplauso del público.

Se conformaron 5 grupos, cada uno era invitado a probar la pista durante diez minutos. Después se realizó la pasada de cada rider, en ese momento cada uno cargado de energía y adrenalina mostraba sus habilidades en la pista.

Josue Molina, rider profesional, explica que los jueces toman en cuenta el estilo, la dificultad y la fluidez en la pista. “La combinación de los trucos debe ser perfecta, no debes bajar los pies, no caer chueco; el giro debe ser completo. La suma de todos esos puntos es la calificación que determina al ganador de la competencia”, señala. En este torneo los competidores destacaron con una variedad de técnicas, entre ellas backflip, barspin, tailwhip, 360, 720, aéreos, no hander, doble tailwhip, frontflip y flair.

No solo fue un evento de varones, también contó con la participación de dos mujeres, Daniela Morán, de Medellín, Colombia, quien explica que su pasión por el BMX nació inspirada por su primo a quien acompañaba en sus prácticas. Un día prestó una bicicleta y empezó a montar. “Las mujeres tenemos toda la capacidad y si uno quiere, se puede; en Colombia cada vez somos más chicas que incursionamos en este deporte”, señala la rider.

La final de la competencia estuvo cargada de luces y juegos pirotécnicos; los expertos lo dejaron todo en la pista. El local Jonathan Camacho demostró sus habilidades y por ende se llevó el primer lugar; su maniobra fue la mejor, un backflip doble tailwhip que dejó a todos con la boca abierta.

Kenneth Tencio ocupó el segundo lugar; Daniel Dhers el tercer lugar; Víctor Muñoz el cuarto y Andrés Betancourt el quinto.

Camacho se mostró muy emocionado. “Este es mi primer evento en casa y ha sido todo un éxito. Pese a no contar con el respaldo de una federación, hemos demostrado que aquí hay talento. Queremos que este deporte siga adelante”, señaló el campeón ecuatoriano, quien estuvo acompañado de su madre y esposa.

Daniel Alvarado, representante de Nómad-a Media Produccion, organizadora del evento deportivo, espera que con este invitacional se generen los puntos necesarios para que Ecuador sea tomado en cuenta por la Federación Internacional de BMX FreeStyle, dentro del tour internacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media